"Conduciendo oportunidades"

Fundación Renault empodera a mujeres al volante

Se desarrollará una clínica de manejo integral destinada a mujeres de la Cooperativa La Juanita, que permitirá a este grupo tener autonomía y apuntalar también su empleabilidad. 

En su primera edición, el Programa “Conduciendo Oportunidades” de Fundación Renault trabajará en alianza con Cooperativa La Juanita, Keko y Mujeres Al Volante, con el objetivo de empoderar a las mujeres de la cooperativa a través de clases de manejo que les permitirán no solo ganar autonomía, sino también poder usar los vehículos para la entrega de los productos que ellas producen.  

El programa consistirá en una clínica de manejo integral, compuesta por seis módulos: taller de manejo emocional, prácticas en simuladores de conducción en las instalaciones de La Juanita y cuatro días de prácticas en autos de doble comando en el predio del Hiper Chango Más, ubicado de La Matanza. El objetivo es lograr autonomía al volante, aprendiendo -además de manejar- a cambiar un neumático, medir los fluidos, entre otras cosas prácticas. 

En esta primera etapa del programa, se capacitará a 16 mujeres que culminarán el programa con los conocimientos y práctica necesarias para poder tramitar la licencia de conducir. Desde la Fundación Renault, apostamos a la educación para la empleabilidad. Y ¿qué mejor que enseñar a mujeres a conducir, y que ese aprendizaje tenga un impacto positivo en su progreso económico? Ese es el corazón de este programa: brindar oportunidades para que más personas puedan encontrar en el vehículo un medio para su realización”, explicó Lucía Ploper, Directora Ejecutiva de la Fundación Renault y Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina. 

El impacto del programa será bien tangible. Tal como resume Silvia Flores, Directora de la Cooperativa La Juanita. “En La Juanita, las mujeres conducen familias, proyectos, y ahora, junto a Renault, Mujeres al Volante, Keko y Chango Más aprenderán a conducir vehículos. Esto es una muestra palpable de cómo la integración social transforma realidades”, aseguró.

Este programa tiene un triple impacto: motivar y enseñar, brindar más oportunidades a partir de la movilidad y lograr agentes de cambio. “Este primer grupo de mujeres no solo va a aprender a conducir, si no también van ganar autonomía al volante, motivando a que más mujeres aprendan desde el manejo emocional, incorporando otros saberes desde cómo cambiar un neumático, aprender sobre la medición de fluidos, logrando un aprendizaje 360°”, agregó Luly Dietrich, Directora de Mujeres al Volante. 

Este proyecto se enmarca en el Eje de Comunidad de Renault, que se creó con el objetivo de brindar educación para la empleabilidad a las comunidades locales. El proyecto comenzó en 2020 como una alianza público-privada-social entre Renault, la Municipalidad de Córdoba y distintas organizaciones de la sociedad civil, en la zona de influencia de Fábrica Santa Isabel, brindando distintos talleres de oficio a los vecinos de los barrios lindantes a la fábrica. Después de tres años de gestión, se han alcanzaron más de 750 beneficiarios, que se capacitaron en oficios como costura, instalaciones eléctricas, mecánica de bicicletas, carpintería, entre otros. 

Artículo Anterior
Bosque San Cristobal

San Cristóbal sigue apostando a la regeneración de ecosistemas

Artículo Posterior
BBVA

BBVA convoca a jóvenes emprendedores a participar en la 8° edición de Mi Primera Empresa

Total
0
Share