BBVA

BBVA convoca a jóvenes emprendedores a participar en la 8° edición de Mi Primera Empresa

El certamen incluye dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas.

Hasta el 12 de noviembre, jóvenes de entre 18 y 35 años están invitados a participar de la 8° edición de Mi Primera Empresa organizada por BBVA. Pueden presentar un plan de negocios de manera individual o en equipo, con un máximo de 4 integrantes. 

El certamen, que tiene como objetivo desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador, contempla dos categorías: Innovación y Triple Impacto, con un primer y segundo puesto en ambas categorías. Los proyectos deben estar asociados a uno o más de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

“En BBVA trabajamos focalizados en Innovación y Triple Impacto porque consideramos que son dos áreas estratégicas. Con esta nueva edición de Mi Primera Empresa reafirmamos nuestro compromiso con el emprendedurismo y la inclusión social”, señaló Hernán Carboni, director de Relaciones Institucionales de BBVA en Argentina.

Los criterios de evaluación se centrarán en el rigor técnico, la creatividad, la sustentabilidad y la viabilidad del proyecto. Los ganadores del concurso en ambas categorías recibirán $2.000.000 en el primer puesto cada uno y $1.200.000 en el segundo puesto.

En la plataforma digital edufin.bbva.com.ar los participantes encontrarán las bases y condiciones,  deberán darse de alta como usuarios y cumplimentar el formulario de registro. Allí pueden consultar material con conocimientos y herramientas que los ayudará a crear, desarrollar y consolidar su emprendimiento.  

Los planes de negocio serán evaluados por un jurado integrado por representantes de universidades, presidentes de cámaras empresarias, embajadores y el presidente ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich.

En la Edición 2022 de ‘Mi Primera Empresa’ participaron más de 900 jóvenes que a través de la plataforma digital de educación financiera accedieron a los conocimientos, habilidades y herramientas necesarias para emprender un plan de negocios. Los ganadores fueron Plataforma Autonivelante, Cerveza Loro, XENILAB y UpBio Meat.

Artículo Anterior
"Conduciendo oportunidades"

Fundación Renault empodera a mujeres al volante

Artículo Posterior

En el marco de su 30º aniversario, Camuzzi presentó su cuarto reporte de sustentabilidad

Total
0
Share