Grupo San Cristobal se alía con una cooperativa salteña

La iniciativa surgió dentro del programa de voluntariado de la compañía y también busca generar empleo para las mujeres de la zona.

En el marco de su programa de voluntariado corporativo, Grupo San Cristóbal articuló una alianza con una cooperativa salteña para reciclar residuos y generar, a su vez, fuentes de trabajo. El proyecto fue presentado un grupo de empleados de Salta, de la mano del programa de voluntariado “Hacedores por la Comunidad”.

Bajo el nombre “Creando conciencia ambiental”, el proyecto consiste en fortalecer las tareas que la Cooperativa Eco-Z, liderada por nueve mujeres, lleva a cabo en la comunidad de Colonia Santa Rosa, Salta. Dentro de las principales acciones ambientales que se desarrollaron se encuentran la capacitación y concientización, la compra de equipamiento y las mejoras en las instalaciones de la cooperativa. Además, los voluntarios de Grupo San Cristóbal participaron de una recolección diferenciada, haciendo concientización de separación de residuos puerta a puerta en los barrios de la zona.

Doble impacto

“El proyecto impacta de manera positiva en las personas y en el medio ambiente. La iniciativa de un grupo de empleados del Grupo en Salta dotó de equipamiento a la cooperativa pudiendo recuperar 30 toneladas de residuos en seis meses, residuos que no estarán contaminado agua, suelo ni el aire producto de la quema. Además, con esta capacidad que queda instalada se brinda herramientas para fortalecer la empleabilidad de las mujeres que conforman la cooperativa”, comentó Exequiel Arangio, Jefe de Comunicaciones y Sustentabilidad de Grupo San Cristóbal, empresa de seguros y servicios financieros.

El Grupo trabaja para gestionar los residuos de manera adecuada y sensibilizar sobre su importancia e impacto. Reutiliza, internamente, aquellos mobiliarios en desuso o restos de obra y realiza donaciones a entidades externas que lo soliciten.

“Estamos muy contentos y orgullosos con este proyecto. No solo continuamos promoviendo a nuestros colaboradores como agentes de cambio en sus comunidades sino que estamos apoyando una iniciativa que tiene impacto en el ambiente, promueve conductas responsables y se trata de una empresa de la economía social liderada por mujeres”, finalizó Arangio.

De esta manera, la compañía continúa fuertemente comprometida con los objetivos que apuntan hacia la neutralidad de carbono para el año 2050, buscando impulsar un negocio sustentable a largo plazo y minimizando el impacto de su operación en el ambiente.

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