Emilia Ganem, Naranja X

“Nos gusta abrir nuevas conversaciones y llevar la agenda hacia la pertenencia”

En esta entrevista con Emilia Ganem, Project Leader de Diversidad de Naranja X, profundizamos sobre el enfoque de diversidad e inclusión de la compañía, y repasamos la reciente alianza de la compañía con tres organizaciones para seguir potenciando su trabajo.

Naranja X continúa apostando al desarrollo de un mercado laboral más diverso e inclusivo. Esta vez anunció su alianza con Mujeres en Tecnología [MeT], Contratá Trans y Por Igual Más; tres organizaciones especializadas en promover la igualdad de oportunidades para mujeres, personas trans y con discapacidad, respectivamente.

Ya veníamos trabajando con estas organizaciones hace varios años y ahora decidimos sumar más compromiso, sabiendo que todavía falta mucho para que este torno laboral sea más diverso e inclusivo“, detalla Emilia Ganem, Social Innovation Strategist y Líder de Diversidad de Naranja X, en esta entrevista.

Los números confirman el largo camino que aún queda por delante. En Argentina, sólo el 17% de las personas que estudian carreras de programación se identifican como mujeres (Chicas en Tecnología). El 70% de las personas trans nunca ha ido a una entrevista laboral luego de asumir su identidad de género (Ministerio Público de la Defensa de CABA) y 2 de 3 personas con discapacidad están desempleadas (Indec).

“Tenemos mucho que aprender y por eso también decidimos estar acompañados por las personas que más saben de estos temas”, explica la ejecutiva que amplía el trabajo que están encarando con estos tres aliados de la sociedad civil.

Alianza por tres

El 27,5% de las personas en áreas de tecnología en Naranja X se reconocen como mujeres. En ese marco, la compañía se unió a Mujeres en Tecnología (MeT) para potenciar la equidad de géneros en el rubro IT. El partnership incluye la difusión de búsquedas de talento de la empresa en una comunidad de más de 8000 mujeres y diversidades en el país; y la participación de sus equipos en los MeTCamps, capacitaciones intensivas en tecnología que organiza la Asociación Civil. También incluye asesoramiento en políticas de género para la compañía.

En materia de diversidad sexual, la empresa se alió con Contratá Trans, un programa integral enfocado en la inserción sociolaboral de personas travesti, trans y no binaries. El acuerdo contempla búsqueda personalizada de talentos y vinculación con emprendimientos trans, así como capacitación para colaboradores de la compañía, donde ya se han sumado cuatro personas del colectivo.

Y si de discapacidad se trata, desde 2012, más de 40 personas con discapacidad ya tuvieron experiencias laborales en la fintech, que también llegó a un acuerdo con Por Igual Más, con el propósito de acompañar y profesionalizar a personas con discapacidad en diversas áreas.

“Aliarnos con organizaciones que tienden puentes nos permite aportar con comunidades puntuales y con el mercado laboral en general. Pero también, es una forma de seguir derribando barreras internas, a veces invisibles, para que cada colaborador y colaboradora puedan aportar diariamente en el trabajo, desde su autenticidad”, señaló Ganem al difundir la noticia de esta triple alianza. Y agrega en esta entrevis: “Nos gusta abrir nuevas conversaciones y llevar la agenda hacia la pertenencia.

Artículo Anterior
Simplicity certifica sus tiendas con APADEA

Simplicity se alía con APAdeA y certifica ocho tiendas

Artículo Posterior
Hernán Carboni, BBVA

“Estamos abordando la sustentabilidad como oportunidad de negocio”

Total
0
Share