Talleres de oficios de Renault

Renault arranca la tercera edición de su Programa Comunidad

Es una iniciativa de articulación público–privada con el Municipio de la Ciudad de Córdoba, que desarrolla talleres de oficios y ya alcanzó a más 240 beneficiarios.

Con el objetivo de empoderar a la comunidades locales, lindantes a la Fábrica Santa Isabel, Renault Argentina lanzó el Programa Comunidad 2023. Se trata de una iniciativa de articulación público – privada junto al municipio de la ciudad de Córdoba y a organizaciones de la sociedad civil, que apunta al desarrollo de talleres de oficio.

“Los talleres brindados en el marco del Programa Comunidad ofrecen un espacio de capacitación y contención a la comunidad local, y brindan herramientas y capacitación en oficios como vehículo para la empleabilidad, mientras que se promueve un modelo de gestión público-privada en alianza con organizaciones de la sociedad civil y el Municipio de la ciudad”, aseguró, Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de Fundación Renault. 

Desde el inicio del programa, hace tres años, a la fecha,  la compañía lleva cumplidas más 408 horas de capacitación en talleres de costura, carpintería, cocina saludable y emprendedurismo, lo que les permitió alcanzar a más de 240 beneficiarios de  comunidades cercanas la planta de Córdoba.

Los talleres 2023 serán dictados en el parque Educativo Sur y se llevarán a cabo durante todo el año. En esta edición se incorpora el nuevo taller “Instalaciones Eléctricas Domiciliarias”, que busca que más participantes adquieran nuevas habilidades y así puedan incorporarse al mercado laboral. Durante este año se volverán a dictar el taller de costura en nivel inicial y avanzado, el taller de carpintería básica con pallets en nivel inicial y avanzado, el taller de instalaciones eléctricas en nivel inicial, el taller de cocina saludable y por último, el taller de “aprender a emprender”.

 

El Programa Comunidad en números:

  • +408  horas de capacitación en talleres
  • +450 Kilos de telas reutilizadas. 
  • 9 talleres de oficio dictados: 3 de costura, 2 carpintería, 2 cocina y 2 aprender a emprender.  
  • +240 beneficiarios alcanzados. 
  • +150 pallets reutilizados.
  • +70.000 km recorridos con movilidad inclusiva proporcionada por la marca. 
  • 4 proveedores de Renault Argentina involucrados en los talleres.
Artículo Anterior
Impulsa Futuro 2023

Se lanza “Impulsa Futuro 2023”, la convocatoria de proyectos innovadores de Sancor Seguros

Artículo Posterior
curso digitalers Telecom

Cursos de iniciación digital y tecnología para chicas, de la mano de Telecom

Total
0
Share