Danone continúa trabajando para reducir el desperdicio de alimentos

Desde hace 14 años impulsa iniciativas de la mano de su Fundación, bajo el programa Familias Bien Nutridas. Busca que alimentos en óptimas condiciones de ser consumidos no sean desechados.

El desperdicio de alimentos es un problema crítico en el mundo. Se calcula que se desechan cerca de 1.300 millones de toneladas anuales en el mundo. Según la FAO, el 30% de la producción total de alimentos se desperdicia a lo largo de toda la cadena productiva, desde su cosecha hasta el consumo.

El desperdicio cero es una meta de Danone tanto a nivel global como local. Por eso, desde hace 14 años, la compañía impulsa iniciativas a través de su Fundación y en alianza con la Red Argentina de Bancos de Alimentos y 50 organizaciones barriales pertenecientes a los municipios donde la compañía tiene plantas productivas. Bajo el programa Familias Bien Nutridas trabaja para que bebidas y lácteos en óptimas condiciones de ser consumidos no sean desechados.

“En 2008 comenzamos a abordar la temática siendo pioneros en el sector lácteo. Hoy tenemos el foco puesto en la eficiencia de producción según demanda, el recupero de productos próximos a vencer de nuestros depósitos y a partir del año pasado sumamos el rescate en puntos de venta junto a Carrefour y el Banco de Alimentos de Buenos Aires”, afirmó Diego Buranello, director de Asuntos Corporativos de Danone Cono Sur. 

A esta iniciativa en góndola este año se sumó Chango Más y nuevas sucursales de Carrefour en Neuquén y Chaco. En lo que va del 2022 ya se rescataron más de 700.000 kilos de productos de los sites de la compañía y centros de distribución, además de más de 3.800 kilos de alimentos en puntos de venta. 

Según el Ministerio de Salud de la Nación, los lácteos son uno de los pilares de la alimentación. Las Guías de Alimentación para la Población Argentina (GAPA) destacan que una buena base nutricional incluye el consumo de tres lácteos al día,. Dada su relevancia es que Danone, a través de su Fundación, inició este trabajo articulado con la Red Argentina de Bancos de Alimentos. En los más de 10 años de trabajo conjunto, se lograron rescatar y distribuir 15 millones de kilos de alimentos y se alcanzaron 400.000 beneficiarios por año. Hoy es uno de los principales donantes de la organización y en 2021 el 62% de los lácteos distribuidos por la Red fueron producidos por la compañía.

Con Danone trabajamos en conjunto para que los excedentes de alimentos lleguen a quienes más los necesitan y para generar programas de capacitación y concientización sobre la temática”, aseguró Santiago Ramos, presidente de la Red Argentina de Bancos de Alimentos.

Artículo Anterior

Renault amplía su gama de vehículos eléctricos en América Latina

Artículo Posterior

Cif completó su línea de envases 100% reciclabes y reciclados

Total
0
Share