Syngenta inauguró un espacio de biodiversidad en Vicente López

Articulado en conjunto con el Municipio de Vicente López y con la colaboración de la Red de Innovación Social (RIL), busca traer las buenas prácticas del campo a la ciudad y promover un área de resguardo y alimentos para insectos polinizadores.

La agrícola Syngenta inauguró un espacio de  biodiversidad en el Paseo del Viento, en el Parque Natural La Lucila en Vicente López. Se trata de un área de resguardo y fuente de alimentos para los insectos  polinizadores, además de servir para conectar otros espacios de la ribera.

Esta iniciativa es el primer paso para expandir las buenas prácticas agrícolas también en las ciudades, en el marco de la promoción de la agricultura regenerativa, que plantea la necesidad de producir alimentos de calidad junto con la de hacer un uso eficiente de los recursos y cuidar el ambiente.

Para este proyecto, Syngenta se unió al Municipio de Vicente López para promover la biodiversidad, uno de los tres grandes pilares que  promueve la ciudad bonaerense, trabajado en conjunto con la Red de Innovación Social (RIL).

El espacio busca comprender los diferentes atributos biológicos y ecológicos de cada especie. La iniciativa se enmarca dentro del programa Paisajes Multifuncionales de Syngenta que, mediante la implementación de refugios de biodiversidad, tiene como objetivo promover e incrementar la presencia de polinizadores e insectos benéficos en diferentes espacios. De esta forma los insectos puedan circular de una zona a la otra,

beneficiando así a toda la ciudad. Para ello, se utiliza flora nativa ribereña, que permite una rápida adaptación, regenerando así la biodiversidad local.

“Este proyecto es el primero de una iniciativa que, esperamos, se replique en el futuro sumando distintos espacios de biodiversidad en las ciudades. Es nuestra intención aportar los conocimientos que ya tenemos a través de nuestra alianza con Conicet y con universidades de varias provincias para aplicar a campo las metodologías en cada una de esas regiones y ahora, lo hacemos con el Municipio de Vicente López”, dijo Mariale Álvarez, directora de Asuntos Públicos, Sustentabilidad y Comunicaciones de Syngenta Latinoamérica Sur.

 

Un nuevo paisaje

El flamante espacio se construye con combinaciones de árboles, arbustos y flores nativas
de diferentes magnitudes, formas, comportamientos fenológicos e improntas visuales. “A través de plantaciones de especies propias de la zona, que rodean un sendero de corteza de pino de 1,5 metros de ancho, propone un recorrido hacia un abra en la ribera que permite ver el río”, detalló por su parte el paisajista Fabio Márquez, a cargo del diseño del proyecto.


Artículo Anterior

Genneia anuncia su plan de inversiones solares en San Juan

Artículo Posterior

Renault amplía su gama de vehículos eléctricos en América Latina

Total
0
Share