Mastellone: Una década reportando la sustentabilidad

En esta entrevista con Luis Ignacio Demicheli, Gerente de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad de Mastellone Hnos, repasamos los principales ejes de trabajo de la compañía láctea en materia de triple impacto.

Una década de trabajo sustentable quedó reflejada en el flamante  presentado por Mastellone Hermanos. La mirada de triple impacto de la compañía y los principales hitos de estos diez años son repasados en esta entrevista con Luis Ignacio Demicheli, Gerente de Sistemas de Gestión y Sustentabilidad de Mastellone Hnos.

“Hemos reafirmado nuestros compromisos estratégicos, apalancados en el modelo de negocio, integrando la sustentabilidad en la toma de decisiones de la dirección e involucrando a la gestiones de las áreas operativas”, detalla el ejecutivo en esta video entrevista, en la que se abordan los compromisos asumidos por la compañía en materia social, ambiental y económica.

Aseguramiento sustentable de la materia prima, usos responsables y eficiente del agua y la energía, desarrollo humano y vida saludable son los cincos grandes ejes elegidos para hacer foco en los últimos años. “Estamos trabajando fuertemente en todo lo que es abastecimiento sustentable de la materia prima, no sólo láctea, y traccionando a toda la cadena de valor”, explica Demicheli. Uno de los programas emblemáticos es Tambo Más, que busca brindar asesoramiento y apoyo a proyectos de inversión tecnológica y de confort animal para que los tambos se vuelvan más productivos y sustentables.

La reducción del packaging también es un gran desafío. Según se informa en este nuevo reporte, el 96% de los envases de la compañía pueden ser reciclables. Y a futuro seguirá siendo un gran eje de trabajo. “Uno de los temas que más vamos a desarrollar en el corto plazo es economía circular. La idea es hacer un recorrido de la cuna a la cuna, volver a poner el residuo en el mismo circuito productivo: ya para el mismo producto o con una economía circular abierta en espiral que se pueda materializar en otro elemenro con fin social o como insumo para otra industria”, anticipa el experto.

Artículo Anterior

Banco Galicia continúa apoyando al sistema de salud de Entre Ríos

Artículo Posterior

Amazon desembarca en América latina con sus proyectos de energías renovables

Total
0
Share