Banco Galicia continúa apoyando al sistema de salud de Entre Ríos

Contribuyó con la puesta en valor del Hospital Felipe Heras de Concordia, por un monto superior a los $2, 5 millones. Es la quinta vez que la entidad financiera realiza una contribución de este tipo en dicha provincia.

En el marco de su Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud Banco Galicia contribuyó con la puesta en valor del Hospital Felipe Heras de Concordia, Entre Ríos, mediante la entrega de aparatología por un monto total de $2.596.578.

El lunes 29 de agosto se realizó la entrega del equipamiento donado, en un acto del que participaron el Director del hospital, José Cáceres, el Jefe de Gabinete de la Municipalidad de Concordia, Alberto Armanazqui, junto a representantes de Banco Galicia.

La decisión sobre el equipamiento surge a partir de un relevamiento que realizó la entidad financiera por medio de su sucursal de Concordia. Posteriormente se presentó el plan de mejoras a las autoridades provinciales y al director del hospital para coordinar las acciones necesarias. En esta oportunidad, se entregó un esterilizador por vapor de agua autoclave de mesa mediana, un cardiodesfibrilador/cardioversor portátil, un horno de esterilización construido en acero inoxidable, quirúrgico – sanitario, con termostato hidráulico y timer, una heladera exhibidora, una heladera con congelador, un carro de curaciones, un apoyabrazos de hemoterapia, un torniquete para extracción de sangre y un maletín tipo pescador.

Con este aporte vamos a lograr que el hospital nuevamente vuelva a estar a la vanguardia en tecnología, sobre todo lo que tiene que ver con el servicio de bacteriología. Nos va a permitir refuncionalizar el hospital, que el 9 de julio pasado cumplió 140 años”, resumió Cáceres.

Por su parte, Belén Arce, Líder de Inversión Social de Banco Galicia, expresó: “Comprendemos la inversión social privada como el uso responsable, proactivo y estratégico de recursos privados cuyo retorno esperado es el bienestar de la comunidad y su desarrollo en el largo plazo. En Banco Galicia queremos inspirar, contagiar y motivar con las acciones que impulsamos. El principal desafío está en entender que no podemos hacerlo solos, sino que necesitamos de la unión de todos los actores sociales para poder generar los cambios necesarios.”

Banco Galicia ya ha colaborado con el sistema de salud de la provincia de Entre Ríos en cuatro oportunidades.

Artículo Anterior

La YPF Luz presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad

Artículo Posterior

Mastellone: Una década reportando la sustentabilidad

Total
0
Share