La Fundación Carrefour cumple dos décadas

Continúa con su plan de equipamiento de cocinas y merenderos.

A 20 años de su creación, la Fundación Carrefour continúa con su plan de equipamiento de cocinas y merenderos, asistiendo a instituciones de todo el país. En su trayectoria, la Fundación apoyó a más de 470 proyectos sociales en alianza con 170 ONGs locales, como los Bancos de Alimentos, Cáritas Argentina, Ejército de Salvación, Cruz Roja Argentina, Haciendo Lío y Manos en Acción, entre otras.

“Estamos muy felices porque festejamos 20 años de la Fundación Carrefour en Argentina. Lo estamos celebrando con acciones de voluntariado que involucran a nuestros equipos a lo largo del país. También con la plantación de 1000 árboles en Cholila, Chubut, para regenerar el ecosistema y cuidar el medioambiente. Y con la donación de kits de cocina a 20 comedores y merenderos para que puedan fomentar una alimentación saludable con mejores herramientas”, expresó el presidente de Carrefour Argentina, Pablo Lorenzo, durante una jornada de voluntariado en el Bajo Flores.

La actividad se realizó en el merendero “María Teresa de Calcuta” ubicado en el Barrio Padre Ricciardelli (ex Villa 1-11-14) que asiste a más de 200 personas a diario, además de brindar clases de apoyo a 70 chicos de lunes a viernes y funcionar como centro de rehabilitación de personas en situación de consumo problemática.

Otras acciones como parte del aniversario:

-La reforestación del bosque de Cholila de la mano de la plantación de 1000 árboles nativos en el mes de septiembre junto a ReforestArg.

-Jornadas de voluntariado corporativo con su programa “Sumando Voluntades” junto a colaboradores y colaboradoras de Carrefour. Algunas de ellas incluyen “Mesa en la Calle” en Plaza de Mayo, la acción de Red Solidaria y Carrefour que propone brindar la cena y un momento de charla y escucha con personas en situación de calle; y jornadas de clasificación de alimentos junto a los diferentes Bancos de Alimentos de las provincias. 

-De la mano de la ONG Supersaludable, la Fundación brinda un seminario con certificación académica virtual dirigido a líderes de comedores, merenderos y espacios sociales para la construcción de un recetario regional saludable, nutricional y cero desperdicio.

Artículo Anterior

Los Bonos Verdes, Sociales y Sustentables continúan creciendo en el mercado argentino

Artículo Posterior

La YPF Luz presentó su cuarto Reporte de Sustentabilidad

Total
0
Share