Los Bonos Verdes, Sociales y Sustentables continúan creciendo en el mercado argentino

En este video, Julieta Artal, de BYMA, explica la conformación y evolución de esta panel de deuda que hoy reúne 33 valores negociables, que superan los US$ 1.000 millones. 

Las finanzas sostenibles continúan creciendo en el mundo entero. Argentina no es una excepción a la regla. En el 2019, BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) lanzó el primer panel de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables (SVS) del mercado argentino, junto a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. De esta manera, irrumpió en el mercado una nueva forma de emisión de deuda en la que difiere el uso de los fondos: se destinan a financiar proyectos verdes, sociales o una combinación de ambos.

“Las Bolsas de Valores tienen un rol central en promover las finanzas sustentables a través de distintos vehículos, como estos bonos sociales, verdes y sustentables. Lanzamos este panel en 2019 y año a año sigue creciendo”, explica en este video Julieta Artal, Responsable de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de BYMA.

Hoy este panel de Bonos SVS ya reúne 33 valores negociables, 30 de los cuales siguen vigentes. El total de deuda etiquetada es superior a los US$ 1.000 millones.  En lo que va del 2022, por ejemplo, se listaron 12 operaciones por parte de nueve emisoras: Pampa Energía, YPF Luz, Madeco, Luz de Tres Picos, Sumatoria, Edenor, Sion, 360 Energy Solar y Citrusvil.

Actualmente el 54% de los instrumentos corresponde a bonos verdes. “Si bien la deuda etiquetada suele estar más asociada con los instrumentos verdes, desde el 2020 vemos un incremento de los bonos sociales y sustentables”, destaca la experta en este video.

Desde el punto de vista de la demanda, el futuro también resulta promisorio. En muchos casos, se registró una sobredemanda de los bonos.

Conocé el listado de los bonos SVS emitidos a la fecha

Artículo Anterior

“Hemos roto con el prejuicio de que las mujeres no pueden trabajar en la fábrica”

Artículo Posterior

La Fundación Carrefour cumple dos décadas

Total
0
Share