Río Uruguay Seguros, Nacional Seguros, Sudamericana y Estacubierto.com presentan “Ayllu”, el primer seguro para migrantes

Esta novedosa cobertura busca proteger a los migrantes bolivianos que residen en Argentina y también a aquellos que reciben sus remesas en Bolivia.

En la sede de Nacional de Seguros, ubicada en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, se lanzó el seguro “Ayllu”, una cobertura pensada para proteger a la comunidad migrante que abarca gastos médicos por accidente, sepelio y muerte accidental.

Se trata de una iniciativa conjunta de la compañía aseguradora Nacional Seguros, con el respaldo de la Fundación Profin, Río Uruguay Seguros (RUS) de Argentina, Sudamericana Corredores de Seguros y Estacubierto.com.

El objetivo de “Ayllu”, que contará con un costo muy accesible, es asegurar tanto a los migrantes bolivianos que residen en Argentina, como a las personas que reciben en Bolivia las remesas enviadas por dichos migrantes.  Esta última tarea correrá por cuenta de Nacional Seguros.

Entre las coberturas que recibirán los migrantes se encuentran gastos médicos por accidente, cobertura de sepelio y respaldo económico para su familia en caso de muerte accidental. El seguro también ofrece asistencia médica telefónica, incluyendo pediatría, y descuento en farmacia.

“Tenemos el placer de informar que en pocos días lanzaremos al mercado el seguro ‘Ayllu’, una solución pensada para proteger a la comunidad migrante de Argentina y Bolivia”, señaló Sissy Arévalo, Gerente Nacional de Banca Seguros y Masivos de Nacional Seguros.

Por su parte, Juan Carlos Lucio Godoy, Presidente Ejecutivo de Río Uruguay Seguros (RUS), explicó que “el término ‘Ayllu’ hace referencia al conjunto de familias unidas por diferentes vínculos de parentesco, de territorio, económicos, idiomáticos, religiosos, entre otros”. “De allí el origen del nombre del seguro, ya que busca proteger al migrante y a la familia que habita en su territorio nativo a través de un seguro de vida y de accidentes personales. Contamos con Estacubierto.com como partner que tiene por lema la primera plataforma de desarrollo de seguros inclusivos de LATAM”, detalló el ejecutivo de RUS.

Artículo Anterior

En su 10º aniversario, Genneia ya concentra el 18% del mercado de energías renovables

Artículo Posterior

Fundación ACNUR Argentina lanzó su iniciativa "Ponchos Azules por la Paz" para concientizar sobre la crisis de los refugiados

Total
0
Share