Amcham lanzó la 24º edición de su clásico premio Ciudadanía Empresaria

El premio retomará su clásica entrega presencial y la inscripción estará abierta hasta el 1º de agosto.

AmCham, la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina, abrió la convocatoria de la 24° edición del Premio Ciudadanía Empresaria (PCE). Como viene haciendo desde hace 24 años, este premio destaca iniciativas de sustentabilidad en tres ejes clave (Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad).

También premia proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Igualdad de Género – ODS5 (Gobierno Corporativo), Producción y Consumo Responsables – ODS12 (Ambiente).

“En un año donde ha quedado demostrada la relevancia de la sustentabilidad para las organizaciones y empresas, es sumamente inspirador poder lanzar la 24ta edición del Premio Ciudadanía Empresaria. Como un aporte en línea con visibilizar y dar relevancia a las mejores prácticas de sustentabilidad empresaria y a negocios de triple impacto”, comentó Florencia Salvi, consultora del PCE de AmCham.

Este año el premio suma una nueva estética, reflejada en la fotografía “Fluorescencia de corales” del artista argentino Nicolás Marín Benítez, un artista y promotor del cuidado de la biodiversidad oceánica.

La inscripción es gratuita y abierta para todas las compañías argentinas y de cualquier tamaño (socias y no socias de AmCham). Está habilitada hasta el 1º de agosto.

Las empresas podrán elegir inscribirse en las siguientes modalidades:

Nuevo Paradigma Empresario (NPE): esta categoría reconocerá el modelo de negocios de empresas disruptivas en su lógica de creación de valor que, además de generar la necesaria remuneración del capital invertido, aporten valor para la sociedad, las personas y respeten la integridad de los ecosistemas naturales. Es decir, empresas que generan valor social, ambiental y económico, de manera equivalente.

Iniciativas Temáticas (IT): En esta modalidad participan iniciativas en los ejes Gobierno Corporativo, Ambiente y Sociedad.

-Eje Gobierno Corporativo. Categorías:

1. Valores de Responsabilidad Socio-ambiental 2. Transparencia y Rendición responsable de Cuentas 3. Involucramiento de las Partes Interesadas 4. categoría especial: Igualdad de Género. Concepto: asegurar la participación plena y efectiva de las mujeres y la igualdad de oportunidades de liderazgo en niveles decisorios de la compañía (ODS 5)

-Eje Ambiente. Categorías:

1. Uso de Energía 2. Uso de Agua 3. Huella de Carbono 4. Categoría especial: Producción y Consumo Responsables. ODS12. Concepto: Acciones o iniciativas orientadas al uso eficiente de los recursos naturales, a formas de eliminación de desechos tóxicos, reciclado y reducción de residuos, así como patrones de consumo sostenibles (ODS 12)

-Eje Sociedad. Categorías:

1. Colaboradores Internos 2. Comunidades 3. Proveedores 4. Categoría Especial: Contribuciones para una educación de calidad. ODS 4

Artículo Anterior

Mercado Pago apuesta a la educación financiera en América Latina

Artículo Posterior

Sancor Seguros lanzó un concurso para concientizar sobre Cyberbullying y Grooming

Total
0
Share