Nueva cita para el talento digital, de la mano de Telecom

La empresa lanzó la sexta edición de su programa digit@lers, que reúne 30 cursos de acceso gratuito. Todos los detalles en esta entrevista con Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.

Digit@lers, el programa de formación en programación y oficios digitales para jóvenes de Telecom, tendrá un nuevo capítulo este año. La sexta edición de esta iniciativa reunirá 30 cursos de acceso gratuitos destinados a 1500 estudiantes mayores de 18 años.

“Comenzó como prueba piloto y con el tiempo creció enormemente, más con la situación de virtualidad”, detalla Constanza Ferrer, Gerente de Sustentabilidad de Telecom.

Con 20.000 anotados antes de que cierre la inscripción, esta edición promete romper los récords y duplicar incluso la del año pasado, que llegó a 10.000 y tentó incluso a estudiantes de otros países.  “En la selección, priorizamos a aquellos que por su situación económica o social no pueden acceder a estos contenidos, sin trabajo y con menos nivel de estudio”, explica Ferrer.

Para evaluar el éxito del programa todos los años se hace un sondeo que revela cómo fue la experiencia de seis meses de aprendizaje. “La idea es que sea un empujón que permita empezar a explorar el mundo de la tecnología”, resume la ejecutiva. Hasta ahora muchos chicos lo vivieron así: algunos ya están trabajando en el mundo de la tecnología y otros se aventuran incluso a una carrera universitaria vinculada.

Cursos disponibles en la edición 2022: 
Java Developer (bootcamp); Node.Js Developer (bootcamp), Programación con Python; Programación con .Net; Desarrollo front end React; Data Analytics; Diseño UX/UI; Marketing Digital y Testing QA.
Cada curso tiene una duración aproximada de 6 meses, y se entrega certificado de participación.


Clases online en vivo:
• 2 clases semanales de 3 horas cada una.
• Jornadas de habilidades blandas sobre armado de CV y perfil para distintas plataformas de búsqueda laboral, tips acerca de cómo desempeñarse en una búsqueda laboral y cómo transitar el proceso de selección.
• Charlas con expert@s en tecnología.

Teoría y práctica adicional:
• Contenido asincrónico para profundizar y potenciar el aprendizaje.
• Ejercicios prácticos supervisados.

Artículo Anterior

Movistar alerta sobre el grooming con una nueva campaña

Artículo Posterior

Dow entregó sus clásicos premios Packaging Innovation Awards

Total
0
Share