Dow entregó sus clásicos premios Packaging Innovation Awards

Entre los galardonados, se encuentra el envase de yerba mate 100% reciclable de Molinos Río de la Plata, que recibió el Premio Oro.

Dow anunció los ganadores de una nueva edición de los Premios Packaging Innovation Awards 2021, que reconocen desde hace tres décadas proyectos de empaques destacados de todo el mundo. De esta manera, dan a conocer los avances más innovadores, basados en criterios de sostenibilidad, desarrollo tecnológico y experiencia de usuario mejorada.

 La empresa argentina Molinos Río de la Plata fue distinguida entre los 36 proyectos ganadores de todo el mundo, con el Premio Oro por su envase de Yerba Mate reciclable. El innovador empaque es 100% reciclable, incluye un cierre despegable para una fácil apertura y una ventana  que  permite echar un vistazo a las hojas de Yerba Mate ubicadas en el interior, una ventaja que no tienen otros envases.

El máximo reconocimiento de esta edición, el Premio Diamante, fue para O F Packaging y su bolsa stand-up de alta barrera reciclable para la acera Brookfarm, que demostró excelencia en los tres criterios de evaluación. O F Packaging recibió un desafío de su cliente Brookfarm para crear una estructura de empaque de alta barrera para proteger sus productos de muesli y granola que también se pueden reciclar a través del reciclaje en las aceras. 

Un grupo de jueces independientes de siete países, que representan más de 300 años de experiencia combinada en la industria, evaluó 189 presentaciones de empresas de todo el mundo y proyectos de empaque que van desde aplicaciones de alimentos y bebidas hasta cuidado del hogar y productos electrónicos. 

Dow y la industria del empaque tienen metas muy ambiciosas para detener el desperdicio, cerrar el ciclo y proteger el clima. Al mirar las presentaciones para los premios de este año, estamos absolutamente seguros de que vamos en la dirección correcta. Hay un enfoque sólido en el diseño para la reciclabilidad, lo que inicia el ciclo virtuoso que permite a las marcas y los consumidores desempeñar su papel en la creación de una economía circular. También es bueno ver la atención a la eficiencia de los recursos y materiales más seguros”, dijo Diego Donoso, presidente comercial de Dow Packaging & Specialty Plastics. 

 
Ver lista completa de los ganadores.
Artículo Anterior

Nueva cita para el talento digital, de la mano de Telecom

Artículo Posterior

Holcim lanza el hackatón de proyectos con perspectiva de género para el sector de la construcción

Total
0
Share