Santander y Enel X se unen para impulsar a las empresas argentinas en su transición hacia las energías limpias

Enel X ofrecerá su expertise técnico, los equipos y su instalación, mientras que Santander brindará financiación para la compra de estos equipos de eficiencia energética, como paneles solares y baterías de litio.

Enel X y Santander anunciaron una alianza para proveer y financiar la compra de equipos de eficiencia energética para las pymes y empresas argentinas, que incluye paneles solares y baterías de litio. Esta unión permitirá a las compañías acelerar su camino hacia el uso de energías limpias.

Por medio de este acuerdo, Enel X diseñará soluciones a medida de cada uno de los clientes bajo la modalidad “llave en mano” y Santander Argentina ofrecerá financiamiento a plazos de entre 4 y 5 años, por lo que los clientes podrán generar un sustancial ahorro en la tarifa y eficiencia en el consumo.

“Este acuerdo es una gran oportunidad para seguir trabajando juntos. Enel X tiene soluciones energéticas de gran utilidad para las empresas. Santander lo ha comprobado en sus sucursales y como muestra de su efectividad iniciamos ahora una etapa de colaboración que permitirá a distintas empresas recorrer juntos el camino de la eficiencia y la transición energética”, comentó Juan Erize, gerente general de Enel X Argentina.

“Estamos orgullosos de acompañar a las empresas en la búsqueda de alternativas de financiamiento que sean responsables con el medio ambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables, además de ser un paso en esa dirección, les permitirá a nuestros clientes un ahorro en la cuenta de luz y el recupero de la inversión en el tiempo”, señaló por su parte Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing en Santander Argentina.

De esta manera, el banco reafirma el camino ya recorrido este año, que tuvo como hitos la participación como agente colocador de la primera Obligación Negociable Sustentable para Plaza Logística y la primera Obligación Negociable Social para la asociación civil Un Techo para Argentina.

El acuerdo se enmarca en la estrategia de sustentabilidad de Santander que comprende un ambicioso Plan de Acción por el Clima, para los próximos 10 años, cuyo principal objetivo es reducir la huella de carbono a partir del uso de energías renovables, la conservación de más de 6.000 hectáreas de bosque nativo que actúan como sumideros de CO2, y el Inventario Global de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a partir del cual se identifican e implementan acciones de mejora y eficiencia.

Artículo Anterior

Banco Galicia se convirtió en una empresa carbono neutral

Artículo Posterior

El Programa "Estaciones de Servicio Sustentables" de Axion Energy continúa creciendo

Total
5
Share