Banco Galicia continúa apostando a la mejora del sistema de salud

En este video, Belén Arce, Líder de Inversión Social Estratégica de la entidad bancaria, cuenta las novedades de este programa que este año permitió mejorar 11 hospitales y hacer foco en la atención primaria básica.

Desde el 2009, Banco Galicia lleva adelante el Programa de Mejoras en Hospitales y Centros de Salud. Este año llegaron con mejoras a 11 hospitales, de la mano de más de $ 20 millones en inversión en infraestructura e insumos.

“El foco está puesto en atención primaria básica con insumos de calidad. Ahí generamos el verdadero impacto positivo”, resume en este video Belén Arce, Líder de Inversión Social Estratégica de la entidad bancaria.

Este programa se articula entre las gerencias de la Red de Sucursales, la Gerencia de Sustentabilidad, la Gerencia de Sector Público del banco y los representantes de los centros de salud. Así, se logra tener un mapa de las necesidades prioritarias de cada institución. “Se trata de entender cómo mejorar la calidad de vida de la mayor cantidad de pacientes posibles”, agrega Arce, quien destaca que la iniciativa se realiza en alianza con la ONG Surcos que se encarga del diagnóstico de las necesidades de los centros de salud.

El alcance del programa es bien federal y se incluyeron provincias como Jujuy, La Rioja, Chubut, Buenos Aires y Entre Ríos. A la fecha ya han contribuido con 150 instituciones médicas de 12 provincias, favoreciendo a la calidad de atención médica de más de un millón y medio de beneficiarios directos en todo el país.

Artículo Anterior

Los CEOs piden una acción gubernamental audaz y una política climática coherente en la COP26

Artículo Posterior

Molinos lanzó su 10º reporte de sustentabilidad

Total
0
Share