Nace Impulso X, un programa de Santander y Universidad Siglo XXI para potenciar a mujeres emprendedoras

Los proyectos seleccionados participarán de una formación 100% online, luego de la cual quedarán cuatro ganadores.

Santander y Universidad Siglo 21 presentaron “Impulso X”, una propuesta de entrenamiento y aceleración de negocios para promover el desarrollo emprendedor y el liderazgo de las mujeres. El programa nacional de emprendedoras seleccionará 100 proyectos de la convocatoria total, de los cuales sus líderes participaran de un programa de formación 100% online de 11 semanas.

Luego de la capacitación -que incluirá inducción, tutoría, webinars, consultorios, pitch practise, visitas y reuniones, los 40 mejores proyectos pasarán por un bootcamp de aceleración de dos semanas más, del que quedarán 10 proyectos finalistas. La competencia final terminará con cuatro ganadores: tres premios principales y una mención, todos recibirán premios monetarios y en especie.

Con perspectiva de género y un alcance territorial nacional, la iniciativa nació con el propósito de incrementar la participación de mujeres en el mundo emprendedor, abriendo nuevos espacios de aprendizaje e intercambio entre participantes y expertos.

El beneficio está destinado a proyectos seed o early-stage (etapa semilla o temprana) realizados en cualquier industria, que respondan a las necesidades de la base de la pirámide poblacional y con potencial de rentabilidad, repetibilidad y escalabilidad.

“Impulso X” seleccionará entre los proyectos formados por equipos de dos a seis integrantes, liderados por mujeres provenientes de todo el país y mayores de 18 años. Además, alguno/a de los integrantes debe ser estudiante de cualquier año o egresado/a de escuelas o instituciones oficiales de educación terciaria, grado, posgrado o formación ejecutiva de la República Argentina.

La inscripción en el Programa Nacional de emprendedoras está abierta hasta el 11 julio, y para hacerlo solo es necesario ingresar a https://www.santanderx.com/calls/impulso-x/60a3d7ce6e0d4e001584a7d8?detail=true

Artículo Anterior

Zurich lanza nomADN, una plataforma de seguros para la movilidad sustentable

Artículo Posterior

Axion dona al Same de Campana el combustible para todo un año

Total
0
Share