Mercado Libre lanza la primera edición de Conectadas

En alianza con Chicas en Tecnología y Reprograma, la iniciativa busca acercar el mundo de la tecnología a las jóvenes de la región.

De la mano de Mercado Libre, desembarcó en Latinoamérica Conectadas, una iniciativa que busca acercar la tecnología a jóvenes mujeres de la región. El programa busca reducir la brecha de género en la industria del conocimiento y ayudar a las mujeres a descubrir todas las posibilidades que la tecnología tiene para ellas.

En su primer año, el programa alcanzará a 1.200 chicas entre 14 y 18 años en Argentina, Brasil, Uruguay, Chile, Colombia, México y Perú. Para participar no es necesario que las jóvenes tengan conocimientos previos en el área, solo ganas de crear soluciones innovadoras basadas en tecnología frente a un contexto desafiante.

El programa es desarrollado por Mercado Libre, en alianza con Chicas en Tecnología (ONG argentina que desde 2015 busca reducir la brecha de género en el ambiente emprendedor) y Reprograma (ONG brasileña que busca formar a mujeres en tecnología) para llevar adelante la implementación del programa en Brasil.

Inmersión digital

Consiste en una inmersión digital de 10 encuentros con un total de 30 horas, que se repetirá en distintas oportunidades a lo largo del año. Se abordarán contenidos de transformación digital, resolución de problemas, UX research, desarrollo de negocios y marketing digital, invitando a las participantes a desarrollar soluciones de base tecnológica con impacto social. En estos espacios, las jóvenes podrán conocer a especialistas de distintas áreas, interactuar con pares de toda la región y acceder a diversas herramientas de gestión. 

“En un mundo que crece hacia la innovación permanente, las mujeres en la región tienen mucho potencial por descubrir en su relación con la tecnología. Según el área de Educación de la UNESCO, sólo hay un 3% de estudiantes femeninas en Ciencias de la Información . Por eso desde Mercado Libre, conscientes de nuestro rol en la industria, venimos trabajando desde hace varios años en estimular y acercar a más mujeres a reconocerse como creadoras y diseñadoras de tecnología, promoviendo la inclusión y diversidad dentro del sector”, detalla Guadalupe Marin, Directora de Sustentabilidad en Mercado Libre.

“Conectadas es un programa educativo gratuito que permitirá a las jóvenes latinoamericanas conocer que el mundo de la tecnología es mucho más que saber programar, se vincularán con profesionales de la industria y podrán desarrollar sus propios proyectos, pasando de ser usuarias a creadoras”, explicó Florencia Boero, Líder regional de comunicación y prensa de Chicas en Tecnología.

Artículo Anterior

Ternium y Tenaris, premiados como “Campeones de la sustentabilidad” por Worldsteel

Artículo Posterior

La acción comunitaria de pAE ALCANZÓ A MÁS DE 550.000 personas DURANTE LA PANDEMIA

Total
0
Share