Coca-Cola y San Miguel Global tejen alianzas para mejorar el acceso a agua en Tucumán

Con un proyecto conjunto, que también incluye a Arca Continental y Proyecto Agua Segura, se acercó tecnología y capacitaciones de higiene y cuidado del agua a dos poblados rurales de Tucumán. Las acciones funcionarán como complemento de las obras que San Miguel Global llevó adelante para extender la red de agua potable.

La criticidad del agua como recurso es más visible que nunca. Se calcula que una de cada tres personas en el mundo no tiene acceso a agua potable, realidad que no es ajena a nuestro país, especialmente al Norte Argentino. Conscientes de esta realidad, Coca-Cola Argentina, Arca Continental y Proyecto Agua Segura se aliaron para acercar tecnología y capacitaciones a las comunidades de Caspichango y La Calera, en Tucumán.

Este trabajo conjunto tiene como objetivo reforzar los hábitos de higiene personal y domiciliarios para prevenir enfermedades y mejorar la salud integral de los habitantes de estas comunidades. Además de generar conciencia sobre la importancia de cuidar el agua, un recurso tan fundamental como escaso.

Acceso a un recurso clave

En Caspichango, la escuela rural N°101 “Batalla de Salta” fue la primera de este proyecto en recibir un filtro microbiológico. Una novedad tecnológica que les permitirá, por fin, tener acceso seguro al agua.  “Estamos orgullosos de poder haber concretado este proyecto de acceso a agua y concientización sobre higiene y cuidado que enriquece la cadena de valor de ambas empresas. Creemos firmemente en el trabajo en conjunto y en la articulación con los tres sectores. Hoy, dos comunidades cuentan con acceso a agua segura tanto en las escuelas como en los hogares”, celebró Lía Renzini, Directora de Proyectos de Proyecto Agua Segura.

El trabajo que Proyecto Agua Segura realiza en la zona contribuirá a profundizar el impacto positivo de las obras que la productora de cítricos San Miguel Global, integrante de la cadena de valor de Coca-Cola, llevó adelante para extender la red de agua potable hacia esas dos localidades, que antes se abastecían con la llegada semanal de un camión cisterna.

En concreto, los trabajos beneficiaron a 22 familias en Caspichango y 36 en La Calera que ahora cuentan con servicio en sus hogares. Como corolario de este proceso, junto a Proyecto Agua Segura, San Miguel está dictando talleres para capacitar a las familias involucradas acerca del uso seguro y eficiente del recurso hídrico.

“Esta iniciativa forma parte de un programa de agua que iniciamos en 2019 con una obra de conexión intra-domiciliaria en el barrio La Calera que continuó avanzando en la zona de Caspinchango y Monte Grande para llegar en total a más de 100 familias. Así prevemos contribuir con el acceso al agua, una condición básica y necesaria para el bienestar de nuestras comunidades”, señaló Guillermina Maier, Directora Global de Recursos Humanos y Asuntos Corporativos de San Miguel.

Artículo Anterior

MetroGAS apuesta al trabajo articulado para potenciar su programa "Instalaciones Solidarias"

Artículo Posterior

Grupo Sancor Seguros lanzó un juego virtual para concientizar en temas de sustentabilidad

Total
0
Share