Grupo Sancor Seguros lanzó un juego virtual para concientizar en temas de sustentabilidad

En el marco de las acciones por los 15 años de su Proceso de RSE, la empresa desarrolló una propuesta lúdica para transmitir los conceptos de su Programa “Ciudadano Sustentable”.

Agregando un componente lúdico en el marco de las acciones por los 15 años de su Proceso de RSE en Argentina, el Grupo Sancor lanzó “Ser Sustentable”, un juego cooperativo virtual para web y dispositivos móviles. Esta propuesta busca transmitir de manera amena los conceptos del programa “Hacia un Ciudadano Sustentable” (lanzado por la compañía en 2015), el cooperativismo y la resolución de problemas.

Este juego gratuito propone que todos podemos ser agentes de cambio y es guiado por una dinámica cooperativa. Esto significa que los jugadores no compiten entre sí, sino que colaboran para proponer de manera conjunta soluciones a los problemas que se plantean.

al rescate de la ciudad

Así, se proponen relaciones basadas en cualidades que hacen al ciudadano sustentable, como la ética, la cooperación, el respeto y la solidaridad. Los cinco ejes del Ciudadano Sustentable (conciencia aseguradora, prevención, salud, ética e integridad y medioambiente) conducen la lógica del juego.

El objetivo de los jugadores/ciudadanos es lograr que la ciudad vuelva a ser sustentable para que las próximas generaciones puedan continuar viviendo en ella. Para ello deberán reactivar la Fuente de la Sustentabilidad en la plaza central, tras recuperar los trofeos que representan cuatro de los ejes del Ciudadano Sustentable: el Escudo de la Prevención, el Árbol del Medio Ambiente, la Medalla de la Ética y la Integridad, y la Poción de la Salud.

Para conseguirlos, primero tendrán que resolver situaciones problemáticas relacionadas con esos cuatro ejes que irán surgiendo en las distintas locaciones de la ciudad. Deberán administrar sus recursos y ponerse de acuerdo para resolver dichas situaciones de la manera más sustentable posible, de modo de obtener cada trofeo. Pero como los recursos son escasos, deberán cuidarlos y pensar muy bien antes de ponerlos en acción.

El quinto eje del Programa Ciudadano Sustentable, el de cultura aseguradora, está dado por la posibilidad de que los jugadores aseguren las distintas locaciones, para que cuando aparezcan problemas que las afecten, no haya consecuencias que resolver dado que de ello se ocupa el seguro.

“Además de la interrelación entre las personas, un juego permite promover un aprendizaje significativo en torno a los conceptos que nos interesa transmitir, logrando la participación activa de los miembros de un grupo en distintos ámbitos. Jugar es una de las mejores formas de usar la mente porque permite poner a prueba los conocimientos y experiencias en un marco de simulación, donde los riesgos son controlados y sus consecuencias son virtuales, con lo cual es posible aprender incluso de los errores, sin padecer los efectos reales de los mismos”, comentaron desde el Área de RSE del Grupo Sancor Seguros.

Acceder al juego

Artículo Anterior

Coca-Cola y San Miguel Global tejen alianzas para mejorar el acceso a agua en Tucumán

Artículo Posterior

Arranca la Cumbre de Líderes sobre el Clima

Total
0
Share