Axion energy baja el contenido de azufre de todos sus diésel

Sus dos calidades tienen ahora menos de 10ppm, una innovación que genera menos emisiones y permite una mayor economía del combustible.

Axion energy presentó su nueva plataforma diésel, con menos de 10 partes por millón de azufre en sus dos calidades, en todas las estaciones de servicio del país. Esta innovación genera menores emisiones y produce, a su vez, una mayor economía del combustible.

De la mano de una millonarioa inversión Axion se convirtió en la primera compañía local en hacerlo, superando ampliamente las regulaciones locales. Así desde el 1 de abril el AXION DIESEL X10 desplazara de los surtidores al diesel común de 500 partes por millón. De esta manera se igualó en tecnología a cualquier otro diésel premium de otras empresas del mercado, pero a un menor precio. A la vez, se mantiene el QUANTIUM DIESEL X10 ya existente.

Reducción de emisiones

“Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre”, anunció hoy Hernán Pompozzi, Gerente Ejecutivo de Calidad de Axion energy. “Cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, explicó el especialista.

La nueva plataforma diésel de Axion energy se produce en la refinería que la compañía tiene en el país, en la cual invirtió US$ 1.500 millones para mejorar aún más la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de su producción.

El azufre es el principal agresor de metales en un motor e impacta en el medio ambiente. El nuevo diésel de Axion extiende la vida útil del motor entre un 30 y 40% y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo. Además, logra una considerable menor emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diesel de 500 partes por millón de azufre.

Las regulaciones nacionales e internacionales tienen como objeto reducir el impacto de los combustibles en el medio ambiente. La trascendencia del anuncio de la compañía es que en Argentina, para 2024, se exigirá que el diésel de menor calidad tenga recién 350 partes por millón de azufre. “Tres años antes, como ninguna otra empresa, ya lo tenemos y en menos de 10 partes por millón. Nuestra diferencia es abismal”, subrayó Pompozzi.

Con la modernización y ampliación de su refinería, AXION energy logró incrementar en 60% su capacidad de producción de gasoil y 50% de naftas, además de mejorar su calidad para llevarlos a los mayores estándares del mundo y anticiparse tanto a las exigencias regulatorias argentinas que entrarán en vigor dentro de tres años como a las necesidades de los clientes.

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