Banco Galicia avanza en su lucha contra el cambio climático

La entidad compensó el 39% de su huella de carbono del 2020, en una alianza con Banco de Bosques en Misiones. Además, continúa con el abastecimiento de energías renovables y el reemplazo de luminarias e instalaciones bajas en carbono.

Reducir los impactos ambientales, gestionando acciones para mitigar el cambio climático y realizando un aporte concreto a la Agenda 2030, continúa siendo parte de los desafíos de Banco Galicia. La entidad financiera, que desde el 2010 mide su huella de carbono y reporta sus emisiones al Carbon Disclosure Project (CDP), sigue profundizando sus acciones en este camino.

En el 2020, avanzó en sus objetivos y continúo incorporando nuevos ítems a la medición del carbono. Un ejemplo de esto fue la inclusión de los gases refrigerantes y plástico de las tarjetas de crédito y débito emitidas. Durante todo el año se emitieron un total de 20.835 tnco2eq, lo que representa un 29% menos que en el 2019 y un 41% menos que en el 2018.

Energías limpias

Otro de los factores que colaboró en la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero fue la utilización de energías renovables. Se logró pasar de 2.410Mwh a 4.783Mwh al año en edificios centrales, representando un 98% de aumento en la participación de energías limpias. También se concretó el recambio por luminarias LED de todos los artefactos externos de casa matriz, como así también de 840 luminarias de la Torre Galicia y de 9 sucursales.

Asimismo se cambiaron los equipos de aire acondicionado de la casa matriz por modelos amigables con el medio ambiente. Además, por medio del avance tecnológico, se logró una reducción del 18% en el consumo eléctrico del Data Center de Plaza Galicia, el edificio sustentable con certificación LEED Oro en el barrio de Chacarita.

En conjunto con la asociación Banco de Bosques, Banco Galicia compensa el 39% de la huella de carbono emitida en 2020, equivalente a 8.212,66 Tn de CO2. Esto se logra mediante la preservación de 50 parcelas de bosque del proyecto Curvas del Urugua-í en la provincia de Misiones.

Todas estas acciones se complementan con el Sistema de Gestión Ambiental (SGA) que se encuentra certificado bajo norma ISO 14.001/2015 para la Torre Galicia y Plaza Galicia.

Artículo Anterior

Comenzó a operar el parque eólico Chubut Norte II de Genneia

Artículo Posterior

Axion energy baja el contenido de azufre de todos sus diésel

Total
0
Share