5by20 de Coca-Cola ya acompañó a 400.000 emprendedoras en América Latina

La compañía superó la meta de apoyar a 5 millones de mujeres en el mundo para el 2020.

De la mano de su programa 5by20, una iniciativa global que lanzó en 2010, Coca-Cola anunció que superó el objetivo de acompañar el crecimiento y desarrollo económico de más de 5 millones de mujeres emprendedoras a través de su programa

En los países de América Latina, la iniciativa alcanzó a más de 400 mil mujeres y en Argentina a más de 10.000 beneficiarias. Los perfiles fueron de lo más variados: kiosqueras,distribuidoras, minoristas, recicladoras, productoras agricultoras, proveedoras y artesanas de la cadena de valor del Sistema Coca-Cola. Todas ellasrecibieron herramientas de capacitación que les permitieron desarrollar sus habilidades técnicas, blandas y comerciales y superar las barreras que enfrentan a la hora de potenciar sus emprendimientos.

Trabajo articulado

En asociación con gobiernos, universidades y organizaciones sociales, Coca-Cola desarrolla programas específicos de formación en gestión de negocios y redes de mentorías entre pares. A nivel global, colabora con TechnoServe, la Fundación Bill & Melinda Gates, la Corporación Financiera Internacional y el Banco Interamericano de Desarrollo. En América Latina, trabaja con organizaciones como: Junior Achievement, Ciudad Saludable, Promujer, Endeavor, Fundación Paraguaya, la Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA), Fundación Global y cientos de organizaciones, para generar un impacto positivo y relevante a nivel local en las comunidades.

“Hoy podemos decir, con enorme satisfacción, que cumplimos nuestro ambicioso objetivo de llegar a más de 5 millones de mujeres, más de 5 millones de historias inspiradoras. Estamos convencidos que promover el desarrollo femenino es la forma de generar valor y construir juntos un mejor futuro para las comunidades en toda América Latina”, detalló Ángela Zuluaga, vicepresidenta senior de Asuntos Corporativos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Coca-Cola para América Latina.

Se espera que la pandemia por COVID-19 no comprometa los progresos logrados por las mujeres en las últimas dos décadas para reducir la brecha económica que las separa de los hombres. Según datos de la CEPAL y el FMI se prevé una contracción real del PBI del 8%, y la población de América Latina y el Caribe se vería sumamente afectada, ya que sus cifras de pobreza podrían alcanzar casi el 38%, afectando mayormente a las mujeres. Entre los trabajadores de la economía informal que sufrieron un impacto significativo por la pandemia, el 42 % son mujeres y están en sectores de alto riesgo. Ellas constituyen el 74% de los empleados en el sector sanitario y social, y el 78% en el sector de servicios, que son los que más han sufrido económicamente por la cuarentena.

Artículo Anterior

Acindar Pymes apoya un proyecto de energía renovable en Córdoba

Artículo Posterior

La salida de Emmanuel Faber de Danone aviva el debate sobre el nuevo capitalismo

Total
1
Share