Acindar Pymes apoya un proyecto de energía renovable en Córdoba

La SGR avaló parte del financiamiento para la construcción de una planta de biogás producido a partir de residuos orgánicos, gerenciado por la empresa Helios Energía Limpia.

La SGR Acindar Pymes avaló parte del financiamiento de un proyecto virtuoso de economía circular de la empresa Helios Energía Limpia, que convierte residuos en energía limpia en la localidad cordobesa de Estación General Paz.

Se trata de una planta de producción de biogás con cuatro biodigestores, capaces de transformar más de 130.000 toneladas de residuos orgánicos provenientes del descarte de industrias alimenticias en biogás. De esta manera, podrán aportar 2,4 MWh de energía limpia al Sistema Argentino de Interconexión.

Este proyecto de triple impacto, resultado del sueño de emprendedores de Río Ceballos, involucra una inversión de US$ 9 millones. Acindar Pymes participó de esta operación avalando $50 millones, monetizados por el Banco Santander.

La planta estará operativa a mediados de este año e irá sumando actividades complementarias, como la producción de fertilizantes y una planta hidropónica para la producción de cultivos orgánicos. También contemplan la creación de un espacio dedicado a la educación ambiental para escuelas, donde se explicará el proceso de convertir basura en energía y la criticidad de reutilizar los desechos.

“Acindar Pymes apuesta al desarrollo sostenible como un motor de crecimiento para las pymes argentinas. Este año continuaremos acompañando el financiamiento de proyectos de triple impacto y de energías renovables, de los que se beneficia toda la sociedad”, aseguró Pablo Pereyra, Gerente General de Acindar Pymes.

Artículo Anterior

GENNEIA COMPENSÓ LA HUELLA DE CARBONO DEL CÓRDOBA OPEN ATP 250

Artículo Posterior

5by20 de Coca-Cola ya acompañó a 400.000 emprendedoras en América Latina

Total
5
Share