GENNEIA COMPENSÓ LA HUELLA DE CARBONO DEL CÓRDOBA OPEN ATP 250

Los bonos entregados pertenecen al Parque Eólico Rawson. Neutralizan la huella generada por el transporte de jugadores, espectadores y logística en general, de este evento organizado por Torneos.

Por segundo año consecutivo, Genneia cerró un acuerdo con el principal evento de tenis cordobés para reducir las emisiones de carbono generadas por el traslado de personas a los torneos, promoviendo así la gestión responsable del impacto ambiental en este tipo de convocatorias.

El Córdoba Open ATP 250, organizado por Torneos, se ha comprometido a efectuar diversas iniciativas ambientales, de la mano de un acuerdo con la Secretaría de Ambiente de la provincia de Córdoba para, entre ellas la plantación de árboles autóctonos y la medición de la huella de carbono generada por el evento para luego compensarla.

Así Genneia entregó a la empresa organizadora de la competencia, los Certificados de Reducción de Emisiones con el objetivo de compensar las emisiones generadas y medidas durante los últimos días por el transporte de jugadores, staff y espectadores al Estadio Mario Alberto Kempes. Los bonos de carbono entregados corresponden al Parque Eólico Rawson, el primer proyecto eólico argentino registrado ante Verified Carbon Standard, el principal mercado voluntario de bonos de carbono a nivel mundial.

“La incorporación de criterios de sustentabilidad a los eventos deportivos es uno de los desafíos que incluimos en nuestro plan de sostenibilidad. Es el segundo año que nos planteamos este desafío para el Córdoba Open y nos llena de entusiasmo contar con el apoyo tanto del gobierno de la provincia y de otras empresas que nos acompañan para impulsar esta transformación de la mano del deporte”, aseguró Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos.

“Como compañía líder en energías limpias, acompañar a Torneos en la compensación de la huella de carbono del Córdoba Open por segundo año consecutivo nos enorgullece y nos permite seguir visibilizando la importancia de implementar prácticas de la medición, reducción y compensación de CO2 para desarrollar eventos y competencias que apunten a la carbono neutralidad”, sumó Gustavo Castagnino, Director de Asuntos Corporativos de Genneia.

OTRAS INICIATIVAS SUSTENTABLES

Además de la compensación de la huella de carbono, el Córdoba Open ATP 250 organizado por Torneos contempla otras iniciativas para reducir el impacto ambiental y garantizar el respeto por la biodiversidad y el desarrollo de la comunidad local.

Para avanzar con la gestión responsable de los recursos se reemplazaron las entradas en papel por tickets electrónicos, se dispone de un ecobus para el traslado de los jugadores entre el estadio y el hotel y las canchas; y las instalaciones cuentan principalmente con luces LED.

En el eje social y con foco en la inclusión y la diversidad, además del acuerdo con la Fundación, se privilegió nuevamente la contribución al desarrollo socioeconómico de las comunidades cercanas con la contratación de proveedores locales, que ya supera el 85%. Por otra parte, la organización del torneo estuvo a cargo de un staff integrado por 70% de mujeres.

Artículo Anterior
Ternium

Ternium anunció una inversión de US$ 500 millones para reducir su impacto ambiental

Artículo Posterior

Acindar Pymes apoya un proyecto de energía renovable en Córdoba

Total
5
Share