Prudential Seguros lanzó su cuarto Reporte de Sustentabilidad

En Argentina, sigue siendo el único del Grupo además del realizado por la casa matriz en Estados Unidos. Lanzado en tiempos de COVID-19, la crisis y la respuesta a ella ocupa un lugar destacado.

Por cuarto año consecutivo Prudential Seguros presentó una nueva edición de su Reporte de Sustentabilidad. El documento sigue siendo el único que se realiza fuera de la casa matriz en Estados Unidos. Como en cada entrega, busca informar a sus grupos de interés sobre su gestión responsable y sus impactos económicos, sociales y ambientales. Lanzado en tiempos de COVID-19, la crisis y la respuesta a ella ocupa un lugar destacado.

“En este reporte encontrarán la forma en la que nos transformamos como organización para dar respuesta al contexto de pandemia, que aún estamos transitando y que ha sido un punto de inflexión en nuestras vidas y en la forma de trabajar. Somos una de las primeras empresas en Argentina en informar las acciones que se llevaron a cabo durante los primeros meses de la cuarentena”, apuntó Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.

“Somos una de las primeras empresas en Argentina en informar las acciones que se llevaron a cabo durante los primeros meses de la cuarentena”, apuntó Mauricio Zanatta, Presidente y CEO de Prudential Seguros.

Con el fin de reflejar este esfuerzo y los hitos del período comprendido entre el 1 de julio de 2019 y el 30 de junio de 2020, el informe fue elaborado conforme a los Estándares de Iniciativa de GRI (Global Reporting Initiative) en su versión exhaustiva. Además abarca el alineado a la presentación del balance contable y financiero de la empresa. Tanto el reporte como la estrategia de Responsabilidad Social y Sustentabilidad fueron elaborados teniendo en cuenta las siete materias fundamentales establecidas por la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Conforme a la estrategia de la compañía “Camino a Papel Cero”, el documento no fue impreso. Se realizó una versión completa y otra resumida que se pueden descargar. Y una vez más fue diseñado por Gota, el estudio de comunicación del ecosistema de La Usina, y la empresa social redACTIVOS, un estudio profesional con valor social, formado por diseñadores, publicitarios y un equipo de creativos con discapacidad intelectual. “Hoy más que nunca ratificamos el valor de un seguro de vida, no sólo como instrumento financiero, sino también como una herramienta de tranquilidad para cada grupo familiar”, expresó Zanatta.

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