TELECOM PRESENTA SU 13° REPORTE DE SUSTENTABILIDAD

Ejes claves de la gestión sustentable de la compañía, como inclusión digital y conectividad, conviven en este informe con lo más destacado acerca de la asistencia en plena pandemia.

Los ejes estratégicos de la política de sustentabilidad incluidos en este documento giran en torno a la inclusión digital y el acceso a la conectividad; la evolución tecnológica aplicada a la sustentabilidad; la eficiencia energética; y la seguridad, privacidad y uso responsable de la información.

Destacados 2019
 
En 2019 Telecom logró un ahorro del 10% en el consumo de energía eléctrica. Además, transitó una evolución tecnológica sustentable, desarrollando soluciones innovadoras para que sus clientes mejoren su desempeño ambiental, como soluciones IoT para clientes corporativos basados en eficiencia energética, la campaña de adhesión a factura online, más contenidos con temáticas medioambientales en Flow, entre otras.
 
En cuanto a su plan de inversión social, continuó expandiendo los programas Nuestro Lugar y digit@lers, iniciativas propias que buscan acercar a las personas a la tecnología y a la alfabetización digital, potenciando las competencias digitales de niñ@s, adolescentes y jóvenes. Con el primer programa ya capacitó de manera virtual a más de 22.000 alumnos y 5.500 docentes de todo el país en el uso responsable y pedagógico de las TIC. Con digit@lers brindó formación gratuita online en programación a más de 300 jóvenes. Además, lanzó Conectamundos, el nuevo programa de voluntariado de Telecom.

 Otro contenido que se destaca es el plan de transformación digital de Telecom, tendiente a crear una cultura abierta, transparente, de trabajo en equipo sin fronteras, más ágil y con foco en el cliente.

En materia de asistencia durante la pandemia de Covid-19, el reporte informa sobre el aporte brindado a través de su infraestructura y servicios, conectando personas, hogares, empresas, hospitales, centros educativos y gobiernos. Se destacan además diversas iniciativas desarrolladas para acompañar a sus más de 23.000 colaboradores y a la sociedad en general, apoyando acciones solidarias.

El reporte, como todos los años, se basa en las mejores prácticas y lineamientos internacionales de sustentabilidad, como Global Reporting Initiative (GRI), Pacto Mundial de Naciones Unidas, Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, Norma Internacional ISO 26.000:2010, Sustainability Accounting Standards Board (SASB) y los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres. Fue elaborado por un Grupo Operativo interno compuesto por más de 60 referentes de todas las áreas

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