Coca-Cola y el GCBA, unidos por el ambiente

Coca-Cola, junto a la embotelladora Coca-Cola FEMSA Argentina y el GCBA, firmaron un convenio para trabajar de manera articulada por el medio ambiente, la economía circular y el consumo responsable.

Con la mirada puesta en la reducción y optimización del uso de recursos naturales no renovables, la promoción de la economía circular y el consumo responsable, Coca, Coca-Cola Femsa y el GCBA firmaron un convenio por el que se comprometen a trabajar juntos en temas ambientales.

“En Coca-Cola entendemos que para alcanzar grandes objetivos no podemos actuar solos. En temas que requieren un abordaje tan complejo como los ambientales, las empresas debemos asociarnos con otros actores de la sociedad para potenciar nuestro poder transformador. Por eso, celebramos este nuevo acuerdo que nos permitirá acelerar los avances de esta agenda, que son urgentes”, aseguróMariale Álvarez, Directora de Asuntos Públicos, Comunicación y Sustentabilidad de Coca-Cola Argentina.

Por su parte, el secretario de Ambiente de la Ciudad Eduardo Macchiavelli, señaló: “Estamos comprometidos en lograr una ciudad carbono neutral, resiliente e inclusiva para el 2050 que ofrezca una mejor calidad de vida para los vecinos.  Trabajando todos juntos por un mismo objetivo vamos a generar el cambio cultural que necesitamos para poder disfrutar de una sociedad más verde y sustentable”.

También asistió a la actividad Renzo Morosi, presidente de la Agencia de Protección Ambiental (APRA); Ignacio Rodriguez Mallaina, Director de Supply Chain de Coca-Cola FEMSA Argentina; Maryuri Rondon Borrero, Gerente de Planta Alcorta de Coca-Cola FEMSA Argentina; Dolores Rey, Gerente de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA Argentina y Fernanda Salerno, Gerente de Relaciones Institucionales de Coca-Cola de Argentina.

100% ENERGÍA RENOVABLE

Recientemente, Coca-Cola FEMSA Argentina informó que toda la energía utilizada en sus plantas de producción de bebidas proviene de fuentes renovables. El logro fue posible gracias a un acuerdo con YPF Luz, que en los últimos 22 meses aportó 47 millones de KW de energía eólica. De esta manera, la compañía alcanzó el objetivo establecido en 2018, que proyectaba alcanzar un consumo de 100% de energía limpia para el año 2020.

La energía utilizada proviene de los parques eólicos de YPF Luz: Manantiales Behr en Chubut y Los Teros en Buenos Aires. Una vez generada, la energía es transportada a una Subestación de YPF Luz para integrarse al Sistema Argentino de Interconexión. De allí llega a la Subestación de Coca-Cola FEMSA, donde se distribuye a ambas plantas de la embotelladora. Con esta iniciativa, Coca-Cola FEMSA supera ampliamente la meta de utilizar 20% de energía limpia para el año 2025.

Artículo Anterior

Se conocieron los 12 ganadores del programa Ganar-Ganar de ONU Mujeres

Artículo Posterior

Natura renueva su certificación como empresa B

Total
0
Share