Se lanzó el Desafío Córdoba Resiliente


La iniciativa distribuirá $3,5 millones en premios y cuenta con apoyo del sector público y privado en alianza con Fundación Avina. Desde Holcim, una de las empresas que motoriza esta propuesta, Agustín Heredia Barión, nos cuenta los detalles.


Pensar una ciudad post pandemia es la propuesta que lanzó “Desafío Córdoba Resiliente”, una iniciativa que otorga $3.5 millones de pesos a proyectos que contribuyan a la resiliencia de la ciudad apostando al triple impacto. La convocatoria corrió por cuenta de actores de lo más variados que articularon para lanzar esta propuesta: la Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales de la Municipalidad de Córdoba en alianza con la Fundación Avina, BID Lab y Global Resilient Cities Networks, con el apoyo de Citi Foundation y la participación de Fundación Holcim Argentina.

"Esta iniciativa busca replicar una acción que viene haciendo Fundación Avina en otras regiones. Buscamos soluciones asequibles, reales y que se puedan implementar", resumió en esta entrevista radial Agustín Heredia Barión, Secretario General de la Fundación Holcim, uno de los privados que apuesta a esta iniciativa.

"Buscamos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida y de trabajo", aseguró Agustín Heredia Barión de Holcim.

Se apuesta a una renovación económica de la ciudad de Córdoba post pandemia, en la que la economía circular tenga un rol clave y proponga un modelo virtuoso de reactivación. "La pandemia nos hizo desaprender y volver a aprender. Buscamos proyectos que ayuden a mejorar la calidad de vida y de trabajo", detalla Heredia Barón.

Los emprendedores locales están invitados a presentar propuestas vinculadas a Economía Circular Urbana y Economía Social Urbana, que generen un impacto positivo en la Ciudad de Córdoba. “Queremos sumar a todos los que tengan ideas y puedan proyectar soluciones para la ciudad de Córdoba", resumió el entrevistado.


Cómo participar

-Pueden participar emprendimientos innovadores, sean personas humanas o jurídicas, en vinculación con organizaciones públicas y/o privadas. Los concursantes deberán ser mayores de 18 años, poseer una cuenta bancaria, residir en la provincia de Córdoba y presentar una solución para la ciudad de Córdoba.

-Pueden presentarse al Desafío propuestas concretas basadas en nuevos proyectos, formas de implementación, metodologías, productos o formas novedosas de usar tecnología, que sirvan para generar un impacto para la reactivación económica durante la pandemia del COVID19

-Cuatro serán los proyectos elegidos para participar del proceso de desarrollo de negocios que tendrá duración de hasta ocho meses.

-El premio total a distribuir entre las propuestas seleccionadas es de $3.500.000. Se elegirán dos ganadores de cada categoría, que tendrán acceso a capital semilla de $1.125.000 para el primer premio y de $625.000 para el segundo premio.

-Además van a recibir el acompañamiento y mentoreo para el desarrollo de la solución, propuesta y del modelo de negocios por parte de un equipo conformado por especialistas.

-Las propuestas deberán presentarse en la Plataforma de Desafíos con Sentido, a través del formulario de inscripción hasta el 15 de septiembre.

Inscribite y Registrá tu solución.

Artículo Anterior

Coca-Cola FEMSA emitió el bono verde más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Artículo Posterior

Unilever eliminará las formulaciones derivadas de combustibles fósiles en la categoría de cuidado del hogar para 2030

Total
0
Share