Inauguran un Polo Cooperativo en Tigre para la fabricación de productos reciclados


Es obra de la cooperativa Creando Conciencia. Allí se reciclarán materiales y con ellos se fabricarán útiles y mobiliario urbano.

La cooperativa Creando Conciencia inauguró en Benavidez, Tigre, un Polo Productivo Cooperativo, dedicado a la fabricación de productos reciclados, con un fuerte foco en la generación de empleo, el cuidado ambiental y el trabajo comunitario de los vecinos.

El nuevo espacio permitirá tener un abordaje productivo diferenciado de las tres grandes unidades de trabajo de Creando Conciencia. Por un lado, el procesamiento del material reciclable, por otro, la fabricación de útiles escolares a partir del telgopor reciclado y, por último, habrá una zona para la producción de mobiliario urbano, hecho con madera plástica reciclada.

El flamante polo está compuesto por una nave central de 1800 m2, donde funcionan ocho oficinas, vestuarios y un comedor. Además, de la superficie total, el espacio cuenta con 200 metros cuadrados de construcción en altura, sin afectar el resto de la superficie. El 50% será asignado al stockeo de material, inyección y sistema de blister skinpack para el sector de útiles escolares y de extrusión. Mientras tanto, el otro 50% será utilizado para el desarrollo del mobiliario urbano.

“Esto nos permite dar respuesta a todo el proceso de la economía circular. Separamos, reciclamos, transformamos y vendemos, apuntando al cuidado del medio ambiente y al mismo tiempo a la inserción social y la inclusión”, explicó Noelia Segovia, presidente de Creando Conciencia.

Acerca de Creando Conciencia
Es una cooperativa de recuperadores urbanos (ex cartoneros), situada en el partido de Tigre, que se dedica a recolectar, separar, clasificar y reciclar residuos, con dos grandes objetivos, que son el cuidado ambiental y la reinserción laboral. Creada en 2006, hoy ya cuenta con 51 socios, contratos de recolección en varios barrios de Benavídez y Tigre y diferentes empresas.

A su vez, Creando dicta cursos de capacitación para la separación en origen, lo que colabora fuertemente en el trabajo de los recicladores. Sus integrantes son todos promotores ambientales, certificados por la Facultad de Agronomía de la UBA.

Artículo Anterior

Coca-Cola FEMSA emitió el bono verde más grande en la historia para una compañía en Latinoamérica

Artículo Posterior

Unilever eliminará las formulaciones derivadas de combustibles fósiles en la categoría de cuidado del hogar para 2030

Total
0
Share