Cero Market, el primer super sin envases de Argentina


Charlamos con Ana Pierre y nos cuenta los detalles de este emprendimiento en Belgrano, que en una sola semana ya cautivó a los consumidores porteños. Sin envases, sin cantidades mínimas y sin marcas, una nueva forma de comprar llegó para quedarse.


Buenos Aires ya cuenta con el primer supermercado libre de envases del país. En el corazón de Belgrano, acaba de desembarcar Cero Market, una flamante tienda que ofrece todos los productos habituales de un súper que pueden ser fraccionados, a excepción de productos frescos.

Y a apenas una semana de su apertura, debieron extender el horario de atención y reforzar los pedidos a proveedores para dar respuesta a la gran demanda de los consumidores. “Fue casi el timing perfecto para abrir. Nos sorprendió la cantidad de gente, pero también que todo el mundo viene preparado para consumir en cero con sus frascos, tuppers y bolsas”, cuenta Ana Pierre, Cofundadora de Cero Market.

DATOS ÚTILES

Ubicado en Monroe 2468, en pleno Belgrano. Cero Market abre de lunes a sábado de 10 a 19 hs.

-En el único caso en que no se puede comprar sin envase es en productos de limpieza, por una regulación existente. En ese caso, hay estaciones de recarga y se compra un envase la primera vez, que luego se reutiliza,

Una manera distinta de comprar
Galletitas, pastas, aceites, mermeladas, comida para mascotas, premezclas, leche en polvo, productos de limpieza y cosmética son solo algunos de los rubros hoy presentes. Sin cantidades mínimas para comprar y sin marcas a la vista, los clientes cargan en sus propios envases aquello que quieren comprar.

Nos sorprendió la cantidad de gente, pero también que todo el mundo viene preparado para consumir en cero con sus frascos, tuppers y bolsas”, cuenta Ana Pierre, Cofundadora de Cero Market.

“Nos alegró la buena recepción. Productos que pensamos que nos iban a durar un mes, nos duraron tres días”, reconoce Pierre. Pero ésta no fue la única sorpresa. “Pensamos que iba a haber mucha gente joven. Pero otra sorpresa fue el grupo etario, hay gente de todas las edades”, reconoce.

Los clientes no solo se entusiasmaron con la posibilidad de comprar sin envases, sino también con productos innovadores como la pasta de diente en pastillas o el shampoo sólido, que en apenas una semana de ventas fueron de los más elegidos.

La pandemia complicó en algunas cuestiones, como la cantidad de gente que puede ingresar, pero en otras sumó. “Comprar de este modo requiere de más tiempo, hay una parte lúdica. Y ahora la gente está con tiempo”, explica Pierre.

Un desarrollo local
Todo empezó con un sueño y a partir de la propia experiencia. “No somos especialistas en ambiente, somos intuitivos. En mi caso, conseguía solo el 30% de lo que consumía sin envase y a esto se sumaba el tema del desperdicio de alimentos, al imponerte cantidades mínimas de compra”, recuerda.

Llegó la hora de dar un paso más e investigar el mercado. Así, junto a su socio, descubrieron que no había limitaciones que prohibieran este tipo de emprendimientos. Luego llegaron los viajes para conocer casos exitosos en el exterior y, más tarde, arrancó el desarrollo local.

“Primero desarrollamos todos los contendores, queríamos que todo fuera industria nacional y super cuidado. Después llegó el momento de conseguir los proveedores, que fue más complejo de lo que nos imaginábamos. Muchos no querían vender sin envase”, cuenta. Pero luego de un año lograron un catalogo de lo más consolidado que hoy cautiva a los consumidores, que en plena pandemia se aventuran a descubrir este nuevo modelo de negocio.

En apenas una semana de apertura, las redes sociales de Cero Market explotan y los consumidores piden locales en sus barrios y ciudades. Y los pedidos de franquicias también se multiplican. Sin duda un negocio que es mucho más que Cero.

Artículo Anterior

Softys lanzó su estrategia de sustentabilidad para la región

Artículo Posterior

Telecom lanza una nueva edición de Digit@lers, en formato online

Total
0
Share