Fundación Telefónica Movistar de Argentina dona $25 millones para colaborar con Cruz Roja


Destinada para la adquisición de equipamiento necesario para la ONG, esta donación se suma a las otras iniciativas que llevan adelante desde la Fundación y la propia Movistar para colaborar en la respuesta al COVID-19.

Para seguir conectados con la sociedad colaborando en este difícil momento de pandemia global, Fundación Telefónica Movistar Argentina donó $25 millones a Cruz Roja Argentina. El dinero se destinará a la adquisición de equipamiento necesario para la ONG, recomendado por el Ministerio de Salud de la Nación y distribuido entre quienes más lo necesiten. “Este aporte es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”, expresó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

“Este aporte es muy valioso para nosotros porque nos permite trabajar hoy en los barrios que más lo necesitan. Agradecemos enormemente el apoyo de Fundación Telefónica Movistar”, expresó Diego Tipping, Presidente de Cruz Roja Argentina.

Esta donación se suma a las iniciativas que la Fundación y Movistar pusieron en marcha en forma conjunta desde el inicio de la emergencia. “Iniciativas como esta nos permite reforzar nuestra misión y compromiso, pensar y actuar por el bien común, en pos de construir un mundo más humano, conectando la vida de las personas”, destacó Agustina Catone, directora de Fundación Telefónica Movistar Argentina y de Negocio Responsable.

En cuanto al resto de las acciones realizadas ante la crisis generada por el nuevo coronavirus, se destacan aquellas con las que la compañía contribuye al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS) de Naciones Unidas, especialmente a los ODS 2, ODS 10 y ODS 11:

  • Ampliación de la conectividad en 17 Hospitales de Campaña y nuevos Centros de Salud, como Campo de Mayo y Tecnópolis entre otros.
  • Desarrollo un Índice de Movilidad Ciudadana en alianza con la Universidad Nacional de San Martín que permite tomar mejores decisiones en materia sanitaria.
  • Acompañamiento a la comunidad educativa a través del Beneficio Zero Rating (no consumo de datos móviles) en portales educativos y Universidades de todo el país. En paralelo, se continuó la oferta gratuita de recursos educativos y formativos para la comunidad de docentes, alumnos, jóvenes y familias.
  • Mediante el programa de Voluntariado Corporativo se donaron máscaras faciales de protección impresas en 3D, se acompañó la campaña de contención telefónica a adultos mayores del GCBA y de PAMI, y se impulsaron iniciativas digitales en colaboración con diferentes Organizaciones de la Sociedad Civil.
  • Se continuó dando visibilidad a la problemática de Violencia de Género y se lanzó “Sonidos”, una nueva Campaña de Prevención que incentiva el llamado a la línea 144 de atención, contención y asesoramiento.
  • Donación de $10 millones por parte de Movistar a la campaña alimentaria #SeamosUno.
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