Scania Argentina, la primera empresa “fossil free” de la industria automotriz


En abril, la empresa empezó a funcionar en un 100% con energía renovable. Un parque eólico ubicado en la provincia de Córdoba le provee los 22.400 MW necesarios para abastecer la totalidad de su operación industrial y comercial.

Scania Argentina se convirtió en la primera empresa “fossil free” de la industria automotriz de nuestro país. La compañía anunció que su fábrica ubicada en Tucumán y los puntos de servicio de su red de concesionarios ya empezaron a consumir solamente energía renovable. Desde el mes de abril, seis aerogeneradores ubicados en el Parque Los Olivos, en Achiras, provincia de Córdoba, proporcionan los 22.400 MW necesarios al año para el funcionamiento de la operación industrial y comercial local.

“Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable. Para nosotros, ser una organización con objetivos e iniciativas sustentables es imprescindible”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

“Como firmantes del Pacto Global de Naciones Unidas, esta acción reafirma nuestro compromiso con el medio ambiente y nos acerca al objetivo de lograr un sistema de transporte cada vez más sustentable”, expresó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.

Bajo este espíritu, el acuerdo se realizó con la empresa dedicada a la provisión de energía Central Puerto S.A. El uso de renovables para abastecerse en un 100% se traduce en un ahorro de 14.600 toneladas de emisiones de CO2, además de otras partículas contaminantes como azufre y dióxido de nitrógeno, ya que la energía eólica no produce ningún tipo de residuos.

“Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia sustentable, ya que la fábrica aplica la sustentabilidad en todos sus procesos industriales”, aseguró Fabio Barreto, Director de Planta de Scania en Tucumán. Con este nuevo logro, la compañía cumple con el objetivo sustentable planteado para el año 2020 a nivel global: que el 100% de la energía de las nueve plantas industriales que Scania tiene en el mundo provenga de energías renovables.

“Este acuerdo es un paso más en nuestra estrategia sustentable, ya que la fábrica aplica la sustentabilidad en todos sus procesos industriales”, aseguró Fabio Barreto, Director de Planta de Scania en Tucumán.

La vara se sigue elevando y la empresa sigue recorriendo el camino para alcanzar las metas para 2025. Ese año, apuntan a que su gestión industrial y comercial genere un 50% menos de emisiones de carbono en relación al 2015. Un poco más adelante en el camino, en 2050 buscarán que el 100% de sus productos comercializados puedan funcionar con un combustible de origen no fósil.

Artículo Anterior

BBVA refuerza su compromiso con la banca sustentable durante la cuarentena

Artículo Posterior

Fundación Telefónica Movistar de Argentina dona $25 millones para colaborar con Cruz Roja

Total
0
Share