Grupo Financiero Galicia presentó su Informe Integrado 2019


Considerado una herramienta clave en su estrategia de creación de valor a largo plazo, el reporte comunica el desempeño de la compañía en torno a los ejes de Capital financiero, Capital intelectual, Capital industrial, Capital humano, Capital social y Capital natural.

Grupo Financiero Galicia lanzó su Informe Integrado 2019, una herramienta clave en su estrategia de creación de valor a largo plazo. Para la compañía, identificar los temas claves de forma integrada permite gestionar y reportar de manera que estos potencien el rol social en el mercado financiero para contribuir al crecimiento del sector productivo y el desarrollo sustentable del país.

“Como actor social relevante, estamos comprometidos con una estrategia empresaria que pone al respeto, los valores éticos, la comunidad y el ambiente como pilares que se integran a la transparencia y el diálogo con nuestros grupos de interés. Alinearnos de esta forma es parte del compromiso a largo plazo que nos permite consolidar la innovación y la mejora continua de nuestra gestión”, reflexionó Fabián Kon, CEO de Banco Galicia.

“Como actor social relevante, estamos comprometidos con una estrategia empresaria que pone al respeto, los valores éticos, la comunidad y el ambiente como pilares que se integran a la transparencia y el diálogo con nuestros grupos de interés”, reflexionó Fabián Kon, CEO de Banco Galicia.

Para lograr pintar un panorama global de su performance, en el proceso de elaboración del reporte se guiaron por las mejores prácticas que indica el International Integrated Reporting Council (IIRC), siguiendo a su vez los lineamientos de los Estándares de Global Reporting Initiative (GRI), y buscando integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, los 10 Principios del Pacto Global, la Norma ISO 26000 y el Carbon Disclosure Project (CDP).

En 2019, además, Banco Galicia se sumó a los Principios de Banca Responsable, la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), convirtiendo al Grupo en la única entidad financiera de capitales nacionales en adherir a la movida, comprometiéndose a asumir un papel decisivo para ayudar a lograr un futuro sustentable.

Bajo este espíritu, los principales hitos de la gestión 2019 se dieron en:

Capital financiero
Durante 2019, la gestión incrementó su nivel de solvencia y rentabilidad, tanto en términos nominales como reales. Como parte de la estrategia de nuevas líneas de negocio, se aportaron $500 millones para el desarrollo de Naranja X, una app que busca convertirse en el sistema operativo de la vida financiera y no financiera de sus usuarios. En paralelo, Banco Galicia emitió la Clase VI y VII de Obligaciones Negociables, colocando en el mercado USD 83 millones y $ 4.182 millones, respectivamente.

Capital intelectual
Desde la empresa siguieron encaminándose en su visión de convertirse en una organización Full Agile, con foco en la transformación digital para potenciar la experiencia del cliente.

Capital industrial
Además del lanzamiento de Naranja X, Banco Galicia implementó “Echeq”, la operación a través de cheques electrónicos. Los clientes Pymes emitieron 4.800 echeqs, con lo que se volvió la principal plataforma para operar con el 75% de participación de mercado de cheques electrónicos. Por su parte, Galicia Seguros lanzó Fondo Futuro, el primer seguro de retiro de contratación 100% digital, convirtiéndose en la primera compañía local en emitir una póliza bajo esta modalidad.

Capital humano
La corporación ve a la gestión del clima laboral como un pilar fundamental de la gestión para lograr una excelente experiencia del colaborador, y actúa para mejorarla a través de diversas acciones y políticas. Como reflejo de sus esfuerzos, en el ranking Great Place to Work en 2019, Banco Galicia se ubicó 1º, Naranja 2º, y Galicia Seguros 5º.

Capital social
Comprometidos con el desarrollo sustentable, a lo largo del año pasado continuaron impulsando una estrategia de Inversión social, promoviendo el financiamiento de Impacto y gestionando la cadena de valor. De la mano de sus programas de salud, educación, medio ambiente y voluntariado corporativo alcanzaron 1.500.250 beneficiarios en todo el país.

Capital natural
A la vez que promovieron las energías renovables y la eficiencia energética, trabajaron en minimizar el impacto ambiental directo e indirecto con foco en la reducción del consumo de energía y el reemplazo de las fuentes utilizadas por recursos renovables. Gracias a las mejoras en el día a día, Banco Galicia alcanzó un promedio 32% de consumo energía renovable en sus edificios corporativos.

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