Stella Artois apoya al sector gastronómico durante la parálisis social


Vanesa Vazquez, Gerente de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes, charla con nosotros sobre la iniciativa "Ayudá a un restaurante" que lleva adelante con el fin de colaborar económicamente con el sector durante esta emergencia sanitaria.


Como parte de la campaña integral que Cervecería y Maltería Quilmes lleva adelante en materia de ayuda humanitaria para hacer frente al COVID-19. Stella Artois creó "Ayudá a un restaurante": una iniciativa con el fin de colaborar económicamente con el sector durante esta emergencia sanitaria mundial. Y es que la premisa de quedarnos en casa ha cambiado radicalmente nuestras rutinas. En este cambio cultural, restaurantes y bares de todo el mundo tuvieron que modificar sus operaciones habituales e incluso interrumpir sus actividades.

"El aislamiento obligatorio generó cambios en nuestros hábitos y Stella Artois ha transitado distintos cambios de la sociedad en su historia", destacó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Gerente de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes. Tal como indica su etiqueta, la marca nació en 1366, y durante más de medio siglo se enfrentó a diversos desafíos, entre los que se cuentan guerras mundiales y crisis económicas. Su consigna siempre fue que cambios como estos tienen el poder de fortalecer la unión entre las personas para salir de ellos aún más fuertes.

"El aislamiento obligatorio generó cambios en nuestros hábitos y Stella Artois ha transitado distintos cambios de la sociedad en su historia", destacó en esta entrevista radial Vanesa Vazquez, Gerente de sustentabilidad de Cervecería y Maltería Quilmes.

Siguiendo esta línea, la cerveza belga reafirma su compromiso con la comunidad para navegar juntos la coyuntura actual. Este espíritu ahora toma forma mediante la nueva iniciativa que beneficiará a locales gastronómicos de todo el país. "Tiene que ver con el apoyo natural que tiene la marca a los bares y restaurantes acompañando en este momento de cambio. Es una gran oportunidad", apuntó la ejecutiva. Impulsada por Stella, "Ayudá a un restaurante" también cuenta con el apoyo de otras marcas del portafolio del Grupo como Quilmes y Patagonia.

La acción propone adquirir un voucher en alguno de los comercios adheridos para disfrutar de una comida una vez finalice la cuarentena obligatoria y se puedan retomar las actividades. La corporación hace su parte duplicando el valor del ticket. Así, por ejemplo, un cupón de $100 se convierte en uno de $200. De esta forma, el restaurante recibe el doble de lo que pagó el comprador, mientras que el comprador se ve beneficiado con el doble del valor adquirido para consumir en el local una vez que reabra sus puertas. No hay límite establecido y desde que se lanzó ya consiguió más de 300 anotados.

"Pensamos en la necesidad, pero pensamos también en acompañar a PYMES y emprendedores y en potenciar la economía circular", remarcó Vazquez.

Todos los establecimientos gastronómicos del país pueden postularse para participar de esta iniciativa que la marca está llevando adelante en otros países como Brasil, Canadá, Chile y Paraguay. En 72 horas si está todo ok ya quedarán adheridos a la plataforma. Quienes quieran colaborar en Argentina, pueden comprar su voucher a través de la web www.ayudaunrestaurante.com.ar. Ahí pueden seleccionar el lugar donde comprar y abonar virtualmente. H

ay tres tipos de tickets: $100, $300 y $500. Tras su compra, lo recibirán por correo electrónico y podrán utilizarlo -por el doble de su valor- durante seis meses, a partir de la fecha en que termine oficialmente la cuarentena.

Una apuesta múltiple a soluciones circulares

"Pensamos en la necesidad, pero pensamos también en acompañar a PYMES y emprendedores y en potenciar la economía circular", remarcó Vazquez. Esta búsqueda se plasma en otra acción del Grupo: en nuestro país puso a disposición sus cervecerías y sistema logístico para poder ayudar tanto a sus comunidades como a los médicos y enfermeros. Actualmente, se encuentra elaborando alcohol sanitizante al 70%, hecho a base de mosto cervecero fermentado posteriormente destilado, que se entrega en los camiones de distribución de la compañía, junto a aguas, camas para internación, viandas de comida para los barrios vulnerables y kits de protección médico.

Como bono de este círculo virtuoso, la destilación la hacen con una PYME que en este contexto no estaba produciendo. "Fue un éxito en cuanto al trabajo colaborativo y de rápida respuesta cuando el alcohol escasea en el mercado", subrayó la vocera. Ya fabricaron 90.000 unidades y 80.000 fueron donadas a hospitales y organizaciones sociales, mientras que el objetivo es producir 150.000. "La idea es producir y donar constantemente", expresó la gerente.

En paralelo, este tiempo recibieron solicitudes para hospitales de emergencia y empezaron a hacer camas a partir de madera plástica post consumo. En esta respuesta, aliarse con un actor local una vez más resultó ser fundamental: la ONG Econciencia de Bernal, Quilmes. Para cada cama se necesitan cerca de 200 botellas y plásticos anexos. "Ya se donaron 600 camas que duran más de 25 años". En un próximo paso, las van a donar a barrios en situación de vulerabilidad. "Tenemos una mirada más sistémica de las soluciones. La innovación, la articulación y trabajar entre todos los actores es clave", resaltó Vazquez.

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