Cervecería y Maltería Quilmes elabora alcohol a partir de su cerveza para donar a hospitales


Destina parte de su elaboración de cerveza a la producción de este alcohol sanitizante para donar a hospitales públicos y centros de atencióniprimaria. Lo distribuye junto a la entrega de aguas e insumos médicos.

Cada vez son más las empresas que deciden innovar para dar respuesta a la pandemia del Covid-19. Esta vez Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Restinga, una PyME del Partido de Mar Chiquita, alcohol sanitizante al 70%, elaborado a base de mosto cervecero fermentado y posteriormente destilado.

La compañía donará 150.000 unidades de 500cc de alcohol sanitizante al 70% para el personal de salud de hospitales públicos y centros de atención primaria. Lo hará de manera articulada con los municipios de Quilmes, Zárate, y General Pueyrredón en la Provincia de Buenos Aires, así como con la Ciudad de Buenos Aires y las provincias de Mendoza, Tucumán y Corrientes.

Por su parte, la distribución la realizan los camiones que también entregan aguas e insumos médicos.”En Cervecería y Maltería Quilmes hace 130 años trabajamos comprometidos con nuestras comunidades. Hoy más que nunca la salud de todos los argentinos es la prioridad y tenemos que colaborar, acompañar y trabajar juntos. Es por eso que hemos puesto a disposición nuestras cervecerías y nuestro sistema logístico tanto para nuestras comunidades como para el cuidado de nuestros médicos, enfermeros y todo el personal de salud”, comentó Gonzalo Fagioli, vicepresidente de la compañía.

A través de Valor, su plataforma de impacto social, y junto a su cadena de valor que abarca proveedores y socios PyMEs, emprendedores, operadores logísticos y distribuidores, en conjunto con organizaciones sociales y el sector público, la compañía lleva adelante una serie de acciones en respuesta a la emergencia sanitaria.

Además del desarrollo y donación de alcohol sanitizante se encuentran:

– Donaciones de agua mineral para hospitales públicos y salas de atención primaria para la hidratación de medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
– Donación de agua mineral para barrios vulnerable de las comunidades cercanas a sus cervecerías.
– Donación de elementos de protección: 10.000 antiparras, 70.000 guantes y trajes de protección – para medica/os, enfermera/os y personal de la salud.
– Producción de 600 raciones de comida por día en el restaurant del Parque Cervecero de Quilmes para donar en los barrios vulnerables del Municipio de Quilmes.
– Producción de 200 raciones de comida por día en Fonte D’Oro, una empresa gastronómica de Mar del Plata, para donar a través del Municipio de General Pueyrredón.
– Producción de 100 raciones diarias de comida en el comedor de la Cervecería Zárate para donar a través del Municipio de Zárate.
– Producción y donación de 700 camas, realizadas a partir de PET reciclado, para internación de enfermos en el Municipio de Quilmes.
– Donación de 100 camas de internación de enfermos en el Municipio de Zárate.

Artículo Anterior

General Motors cede su flota para contribuir en la lucha contra el COVID 19 en Argentina

Artículo Posterior

En tiempos de COVID 19, Grupo San Cristóbal readapta su estrategia

Total
0
Share