Camuzzi festejó su Día Internacional del Voluntario con actividades de forestación


Junto a Plantarse, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía organizó jornadas de plantación de las que participaron 120 voluntarios.

Con el fin de que parte de sus festejos por el Día Internacional del Voluntario impactaran positivamente en el ambiente, Camuzzi llevó adelante actividades de forestación en Puerto Madryn y Buenos Aires. “Esta acción no hubiera sido posible sin el esfuerzo compartido entre el sector privado, el sector público, las múltiples organizaciones de la sociedad civil que se sumaron y el compromiso individual de cada una de las personas que formaron parte de esta iniciativa”, destacó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

“Esta acción no hubiera sido posible sin el esfuerzo compartido entre el sector privado, el sector público, las múltiples organizaciones de la sociedad civil que se sumaron y el compromiso individual de cada una de las personas que formaron parte de esta iniciativa”, destacó Rodrigo Espinosa, Gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi.

En alianza con Plantarse, la Municipalidad de Puerto Madryn y la Dirección General de Espacios Verdes de la Ciudad de Buenos Aires, la compañía organizó jornadas de plantación de árboles nativos de las que participaron 120 voluntarios.

En Puerto Madryn, se plantaron 150 árboles de la especie aguaribay en una jornada abierta a la comunidad que contó con la participación del Intendente electo Gustavo Sastre y su equipo de gestión. Gracias a esta articulación con el sector público también se logró gestionar el sistema de riego necesario para garantizar el correcto desarrollo de estos árboles.

Participaron más de 100 voluntarios de múltiples organizaciones: Juntos Podemos –asociación que se dedica al empleo protegido y cuyo vivero fue responsable de proveer los árboles para la iniciativa-, los Bomberos Voluntarios de Puerto Madryn, Barrios de Pie, el Comedor Puertas Abiertas, Madryn Kayak Club, Eddim, junto con los de la coporación. Mientras tanto, en la Ciudad de Buenos Aires de manera simultánea se realizó la plantación de jacarandás en el Parque Mujeres Argentinas de Puerto Madero.

“Este año Voluntariados en Red -nuestro programa de voluntariado corporativo- tuvo un gran protagonismo con más de 250 personas participando activamente de distintas iniciativas que implementamos durante el 2019”, explicó Espinosa.

Ambas actividades contaron con el apoyo técnico de Plantarse, organización que se dedica a promover la cultura de la sustentabilidad y a generar acciones que impacten positivamente frente al cambio climático, protejan la biodiversidad y mejoren la calidad de vida de las personas. “Este año Voluntariados en Red -nuestro programa de voluntariado corporativo- tuvo un gran protagonismo con más de 250 personas participando activamente de distintas iniciativas que implementamos durante el 2019. Por ello quisimos celebrar este día tan especial con una actividad que además sea abierta a la comunidad, para fomentar la importancia de unir esfuerzos para contribuir a mejorar la biodiversidad y el entorno de las ciudades en donde desarrollamos nuestra actividad cotidiana”, explicó Espinosa.

Con este espíritu, la acción se enmarca dentro de un esfuerzo sostenido. Desde la coprporación señalan que el cuidado del medio ambiente es un eje central de trabajo por lo que apuntan a desarrollar sus tareas de manera sustentable, minimizando el impacto ambiental y contribuyendo al desarrollo de las comunidades en las que opera. Bajo este compromiso busca una gestión cada vez más sustentable, apalancado en un plan de sustentabilidad que se materializa con diversas acciones bajo cinco ejes de trabajo:

  • “MÁS CERCA” de nuestra comunidad
  • “MÁS CERCA” de nuestro futuro
  • “MÁS CERCA” de nuestra gente
  • “MÁS CERCA” de nuestra cadena de valor
  • “MÁS CERCA” de nuestro planeta
Artículo Anterior

Una primera semana climática tibia en la COP25

Artículo Posterior

Ford y McDonald's transforman desechos de café en piezas de automóviles

Total
0
Share