BBVA Argentina premió a los ganadores de Mi Primera Empresa 2019


Por cuarto año consecutivo, este certamen busca desarrollar a los jóvenes emprendedores. De 577 inscriptos, nueve fueron distinguidos y se repartieron $690.000 para sus planes de negocio.

Bajo la consigna de “poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era”, BBVA en Argentina llevó adelante la cuarta edición del certamen Mi Primera Empresa.  Destinado a jóvenes de entre 17 y 23 años, el concurso busca desarrollar, motivar y fortalecer el espíritu emprendedor e innovador a través del aprendizaje y de la creatividad.

En esta ocasión, 577 Inscriptos presentaron 87 planes de negocios, que fueron evaluados por un jurado integrado por el Presidente Ejecutivo del BBVA en Argentina, Martín Zarich; el CEO de AmCham, Alejandro Díaz; el Embajador de España, Javier Sandomingo Núñez; la decana de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Católica Argentina, Alicia Caballero; el rector de Universidad del Salvador, Carlos Salvadores de Arzuaga; el rector de la Universidad de San Andrés, Lucas Grosman; y el decano del IAE Business School, Rodolfo Rivarola.

La deliberación final dio como resultado nueve ganadores. Provenientes de diferentes puntos del país, sus planes fueron considerados los más creativos, sustentables y eficaces. Se repartieron $690.000 entre ellos: un primer premio de $ 150.000, tres segundos premios de $80.000 cada uno y cinco terceros premios de $60.000 cada uno.

Conocé a los proyectos más innovadores de la entrega 2019:

PRIMER PREMIO

  • Juan Cruz Ojeda, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires
    OSSIS 3D: Con el objetivo de mejorar la calidad de los pacientes que sufren fracturas, fisuras y problemas traumatológicos, OSSIS 3D brinda un tratamiento personalizado, de acuerdo a la patología y anatomía de los pacientes, con la ayuda de la impresión 3D.

SEGUNDO PREMIO

  • Aldana Melina Hernández,  Córdoba, provincia de Córdoba
    E.L.A.I.A (Electricidad Limpia de Alto Impacto Ambiental): Startup orientada a producir generadores eléctricos eólicos y solares, sin celdas fotovoltaicas, de alta tecnología y eficiencia,  utilizando materiales reciclados. El objetivo del proyecto es producir un cambio de paradigma en la forma de producción de la energía eléctrica, generando electricidad para el autoconsumo y reduciendo la carga eléctrica en el país.
  • Renzo Marmili, Mendoza, provincia de Mendoza
    CORAL – Natural Care: El proyecto desarrolla una línea de productos ecológicos para la higiene y cuidado personal en formato sólido concentrado, elaborados con ingredientes naturales e inocuos según la OMS. Coral busca simplificar las rutinas de belleza de sus clientes,  ofreciendo productos naturales y con packaging biodegradable.
  • Sebastián Góngora, Maria Juana, provincia de Santa Fe
    DIGESTOPONIA: El proyecto desarrolla un sistema innovador para la agricultura urbana con el objetivo de producir alimentos y biogas a partir de residuos orgánicos domiciliarios. El proyecto busca ayudar a las familias a gestionar sus residuos de manera sostenible, cultivando su propia huerta orgánica a través de un biodigestor con un sistema de hidroponía.

TERCER PREMIO

  • Diego Borengiu,  Ciudad Autónoma de Buenos Aires
    APPRENDEDORES: El proyecto busca promover el aprendizaje de herramientas útiles para la vida cotidiana, creando una comunidad en donde “Aprendedores” y “Educadores” trasmitan y aprendan contenidos en poco tiempo. El objetivo es transformar el tiempo de ocioso de la sociedad en un aprendizaje para su vida.
  • Emiliano Miszei,  Maipú, provincia de Mendoza
    CERRO: Plataforma digital que conecta oferentes de servicios de impresión 3D con usuarios que demandan el servicio de forma simple, rápida y segura. El objetivo es crear una comunidad de usuarios, conectando sus ideas a través de impresoras 3D de emprendedores locales.
  • Leonel Irala, Posadas, provincia de Misiones
    RECASEGI: El proyecto se basa en utilizar la cáscara de semillas de girasol de la industria aceitera y agrícola,  para crear un material alternativo a la madera, con el objetivo de fabricar muebles y revestimientos.
  • Luciano Heras, Godoy Cruz, provincia de Mendoza
    BIO GUANTES: El emprendimiento consiste en la producción y comercialización de guantes de látex biodegradables descartables. Con el objetivo de reemplazar los guantes de látex comunes, por una versión biodegradable,  ofreciendo a los profesionales de la salud un producto sustentable.
  • Ximena Elgart, Tres Arroyos, provincia de Buenos Aires
    FRUI – T: El proyecto se basa en la elaboración de bebidas naturales a base de jugo de frutas e infusiones herbales. Su objetivo es reemplazar los psicofármacos, brindando productos de alto valor nutricional. Frui-t introduce un producto totalmente innovador en el mercado: té infusionado en Cold Brew, combinado con jugo de fruta, sin agregado de azúcares ni conservantes artificiales.
Artículo Anterior

Absolut refuerza su compromiso con la economía circular y la diversidad

Artículo Posterior

Sanofi extiende a seis meses la licencia parental paga para todos sus colaboradores, sin distinción de género o modelo familiar

Total
0
Share