Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia, repasa la cuarta edición de la iniciativa que busca promover la innovación financiera digital en estudiantes universitarios.
Guiados por la búsqueda de promover la innovación financiera digital en estudiantes universitarios, desde Banco Patagonia llevaron adelante la cuarta edición del Programa Banco Patagonia Emprende. “Invitamos al concurso a las universidades nacionales clientas del banco a que presenten proyectos de innovación financiera digital”, contó en esta entrevista radial Heather Feehan, Jefa de Clima Organizacional y RSE de Banco Patagonia.
En esta ocasión, se recibieron cerca de 80 proyectos y se seleccionaron los diez más disruptivos y prometedores para participar de un Bootcamp en Buenos Aires invitados por la entidad financiera, donde tuvieron una preaceleración. "Todos los proyectos fueron súper interesantes y estamos muy contentos con los que resultaron ganadores", destacó Feehan.
Tanto los diez flamantes finalistas como los tres que se llevaron el premio resultaron ser del interior. Para varios, se trató de su primera vez en Buenos Aires. Durante tres días, los jóvenes participaron de charlas, visitas a empresas, conversaciones con emprendedores, líderes en innovación y talleres de pitch, que les permitieron mejorar la presentación de sus proyectos para exponerlos ante el jurado en la última fecha.
Como parte de su Programa de Responsabilidad Social Empresaria, el banco impulsa en estas jornadas tres ejes centrales: el mundo digital, la educación y emprendedurismo. "Cada año los proyectos son más interesantes", señaló la entrevistada. Para esta edición oficiaron de Jurados Ignacio Dodero, CEO de Nxtp Corporate Partners; Rodrigo Paz Varela, Coordinador de la Mesa de Innovación del BCRA; y en representación de Banco Patagonia, Otacilio Magalhães, Superintendente de Negocios Digitales, y José Ignacio de la Vega, Gerente Ejecutivo de Finanzas y Sector Público.
“Las tres ideas ganadoras intentan faciltarnos la vida a todos y tienen en común también la escalabilidad”, expresó la ejecutiva.
Los ganadores recibieron $130.000 en efectivo para el primer premio, $65.000 para el segundo y $40.000 para el tercero. “Las tres ideas ganadoras intentan faciltarnos la vida a todos y tienen en común también la escalabilidad”, expresó la ejecutiva. Ellos fueron:
Primer puesto: Alquilerium -Universidad Nacional del Sur
El equipo integrado por Maximiliano Rodriguez, Juan Ignacio Martínez y Nicolás Elías diseñó una plataforma P2P, que consiste en un marketplace especializado en la renta de bienes que promueve la eficiencia en la utilización de recursos, va de la mano con el cuidado del medio ambiente, las nuevas tendencias de consumo y modelos de negocio.
Segundo puesto: Gestorapp – Universidad Nacional de Rio Negro
El proyecto realizado por Nahir Icare y Alfonso Ovalle es una app para dispositivos móviles, que busca conectar gestores/mandatarios independientes con potenciales clientes. El objetivo es facilitar la búsqueda de gestoría a la hora de realizar un trámite y permitir al gestor independiente brindar un servicio sin la necesidad de buscar clientes.
Tercer puesto: La Canazta – Universidad Nacional de Rio Negro
Integrado por Daniel Lisman y Nahuel Torres Arata, esta aplicación busca conectar al productor de alimentos directamente con el consumidor final. En un supermercado se gasta en promedio entre un 15% y un 30% más que en un mayorista, que además encarece el producto otro 20% aproximadamente. Así, apuntan a eliminar distintos pasos en la cadena de distribución, mediante el uso de Internet y técnicas innovadoras, como el uso de transporte colaborativo, con el fin de brindarle a las familias precios más accesibles y económicos que los que pueden acceder actualmente.