Securitas Argentina presentó su décimo reporte de sustentabilidad


La compañía repasa allí los principales números de la gestión y el gran foco en el empleo de calidad. Baja rotación, capacitación y foco en igualdad de género, algunos de los destacados.

Securitas Argentina difundió su décimo reporte de sustentabilidad, en el que resume los principales hitos de su gestión 2018 y los avances en tres ejes clave: generación de empleo de calidad, excelencia operativa y transparencia y ética en los negocios.

"Damos trabajo a 12.000 personas y logramos el menor índice de rotación en siete años", detalló Patricia Sclocoo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Securitas durante la presentación a la prensa, aludiendo a un tema crítico para la empresa. Hoy este índice se ubica en el 17,5% en una industria donde la rotación es enorme.

El cuidado de las personas que integran la empresa es una prioridad para la compañía. "El 80% del negocio es de mano de obra intensiva", explicó Sclocco. El año pasado se crearon 2.037 nuevos puestos de trabajo, se ofrecieron más de 280.000 horas de capacitación y se dictaron 51 cursos de E-Learning de los que participaron 9.500 empleados. De hecho, la posibilidad de hacer carrera en la organización y continuar con la formación fue contada en primera persona por tres empleados de larga data de la compañía quienes contaron su propia experiencia.


El reporte fue elaborado bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniciative) estándar modalidad esencial y también detalló los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se alinea la estrategia de la compañía. En esta décima edición del reporte, se especifica a qué metas de los ODS 4, 8,16 y 17 se contribuye de manera directa.

Para el 2019 se fijó el desafío de abordar en profundidad el ODS 5 (Igualdad de Género ). "Se fijó un objetivo global de que haya 50% de mujeres en puestos de toma de decisión para el 2021", contó la ejecutiva. Hoy en Argentina, el 7% de los guardias son mujeres, el 21% del staff y el 30% de la alta dirección.

El cambio del negocio y la evolución tecnológica también es un gran eje de trabajo. "Estamos pasando de un modelo de seguridad a uno de protección. Somos uno de los cinco países que más rápido está llevando el avance tecnológico", contó Sclocco.

Descargá el reporte completo

Artículo Anterior

La mayoría de los argentinos cree que en el país se maneja de forma irresponsable e insegura

Artículo Posterior

La startup argentina Nairoby fue reconocida por la Fundación Ellen McArthur

Total
0
Share