La compañía repasa allí los principales números de la gestión y el gran foco en el empleo de calidad. Baja rotación, capacitación y foco en igualdad de género, algunos de los destacados.
Securitas Argentina difundió su décimo reporte de sustentabilidad, en el que resume los principales hitos de su gestión 2018 y los avances en tres ejes clave: generación de empleo de calidad, excelencia operativa y transparencia y ética en los negocios.
"Damos trabajo a 12.000 personas y logramos el menor índice de rotación en siete años", detalló Patricia Sclocoo, Directora de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad de Securitas durante la presentación a la prensa, aludiendo a un tema crítico para la empresa. Hoy este índice se ubica en el 17,5% en una industria donde la rotación es enorme.
El cuidado de las personas que integran la empresa es una prioridad para la compañía. "El 80% del negocio es de mano de obra intensiva", explicó Sclocco. El año pasado se crearon 2.037 nuevos puestos de trabajo, se ofrecieron más de 280.000 horas de capacitación y se dictaron 51 cursos de E-Learning de los que participaron 9.500 empleados. De hecho, la posibilidad de hacer carrera en la organización y continuar con la formación fue contada en primera persona por tres empleados de larga data de la compañía quienes contaron su propia experiencia.
%2010_51_07.png)
El reporte fue elaborado bajo los lineamientos del GRI (Global Reporting Iniciative) estándar modalidad esencial y también detalló los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se alinea la estrategia de la compañía. En esta décima edición del reporte, se especifica a qué metas de los ODS 4, 8,16 y 17 se contribuye de manera directa.
Para el 2019 se fijó el desafío de abordar en profundidad el ODS 5 (Igualdad de Género ). "Se fijó un objetivo global de que haya 50% de mujeres en puestos de toma de decisión para el 2021", contó la ejecutiva. Hoy en Argentina, el 7% de los guardias son mujeres, el 21% del staff y el 30% de la alta dirección.
El cambio del negocio y la evolución tecnológica también es un gran eje de trabajo. "Estamos pasando de un modelo de seguridad a uno de protección. Somos uno de los cinco países que más rápido está llevando el avance tecnológico", contó Sclocco.