Las 100 empresas más diversas e inclusivas de 2019


Una nueva edición del cotizado D&I Index fue dada a conocer por Refinitiv, antes conocido como Thomson Reuters Financial & Risk. Por segundo año consecutivo, Accenture lidera el Top 100. Diageo queda segundo y Natura empata en tercer lugar con Royal Bank of Canada.

Refinitiv volvió a echar un vistazo al desempeño de las multinacionales en términos de diversidad e inclusión y dio a conocer a aquellas que lograron un puesto en la edición 2019 de su cotizado Diversity & Inclusion (D&I) Index. "Nuestro Índice de Diversidad e Inclusión -ahora en su cuarto año- reconoce a las empresas que lideran el camino para incorporar la diversidad y la inclusión en sus estrategias y prácticas comerciales", destacó Elena Philipova, Directora Global de ESG en Refinitiv, antes conocida como la unidad de Financial & Risk de Thompson Reuters.

Las calificaciones se respaldan en más de 400 puntos de datos ambientales, sociales y de gobierno (ESG), diseñados para medir el rendimiento relativo de las más de 7.000 compañías que representan el 70% del límite del mercado global. “A medida que los principios de ESG se vuelven comunes en todo el mundo, muchos ejecutivos y profesionales de inversión consideran la implementación de los fundamentos de ESG no como 'algo bonito para tener', sino como una lente esencial para la inversión y la toma de decisiones estratégicas", explicó Philipova.

“A medida que los principios de ESG se vuelven comunes en todo el mundo, muchos ejecutivos y profesionales de inversión consideran la implementación de los fundamentos de ESG no como 'algo bonito para tener', sino como una lente esencial para la inversión y la toma de decisiones estratégicas", explicó Philipova.

Así, cada edición, el exhaustivo análisis se hace en torno a 24 métricas en cuatro pilares principales: Diversidad, Inclusión, Desarrollo de Personas y Noticias y Controversias. Un buen promedio en cada uno de estos pilares da un puntaje general que determina a las 100 mejor clasificadas.

Los destacados del D&I Index 2019
¿Y quiénes fueron los grandes nombres de este 2019? Por segundo año consecutivo, Accenture se quedó con el podio, mientras que la segunda posición la ocupó Diageo y la tercera la compartieron Royal Bank of Canada y Natura. El Top 10 lo cerraron BlackRock, Telecom Italia, Novartis, Allianz, GAP y Kering/Infrastrutture Wireless Italiane, también empatadas.

"Felicitaciones a las 100 organizaciones más diversas e inclusivas del Índice D&I 2019 a nivel mundial. Estamos orgullosos de que nuestro Índice D&I se esté utilizando como guía para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear una fuerza laboral de equipos diversos. Estamos igualmente orgullosos de que siga sirviendo como motor clave para los inversores y analistas que buscan identificar las empresas que están haciendo esto bien, y ayudarlos a tomar decisiones de inversión que se alinean con sus valores y el resultado final ", expresó Debra Walton , Directora de Ingresos de Refinitiv.

En esta línea, por ejemplo, BlackRock se convirtió en el primero en lanzar un ETF basado en el Index, mientras que el Matterhorn Group de Morgan Stanley fue el primer equipo asesor en usar el índice como herramienta de inversión.

"Estamos orgullosos de que nuestro índice D&I se esté utilizando como guía para ayudar a las empresas de todo el mundo a crear una fuerza laboral de equipos diversos. Estamos igualmente orgullosos de que siga sirviendo como motor clave para los inversores y analistas que buscan identificar las empresas que están haciendo esto bien, y ayudarlos a tomar decisiones de inversión que se alinean con sus valores y el resultado final ", expresó Debra Walton , Directora de Ingresos de Refinitiv.

En cuanto a los perfiles geográficos, el D&I Index sugiere cuáles son los países con mayor concentración: Estados Unidos tuvo nada menos que 25 empresas, seguido por Reino Unido con diez representantes, y Australia con nueve. Y en lo referente a las industrias que lideraron este año, se contaron las Farmacéuticas (13), seguidas por Banca, servicios de inversión y seguros (11), Servicios de telecomunicaciones (9) y Productos y servicios personales y domésticos (7).

Por su parte, el Índice D&I sigue recibiendo el reconocimiento de analistas de la industria en todo el mundo. Está disponible en Refinitiv Eikon, al igual que las métricas subyacentes de diversidad e inclusión, que se pueden utilizar para ayudar a los profesionales financieros a evaluar a las empresas en busca de oportunidades y riesgos a largo plazo en sus inversiones, así como para potenciar estrategias de inversión con lentes de diversidad.

Y a medida que continúan elevando la vara externa, también busca predicar con el ejemplo. “El Índice D&I también refleja el compromiso de Refinitiv con la diversidad y la inclusión, puntos de datos que rastreamos rigurosamente sobre nuestra propia compañía y que continúan impulsando nuestra estrategia de talento para alcanzar un mínimo del 40% de representación femenina en roles de liderazgo sénior a nivel mundial, mientras continuamos apoyar y promover un lugar de trabajo inclusivo que abarque diversidad de todo tipo ", contó Walton.

Liderar con el ejemplo
Lanzado en 2016, el índice está diseñado según la hipótesis de que las empresas que realizan un seguimiento, informan y logran medidas de diversidad, inclusión y desarrollo de las personas ofrecerán un mejor rendimiento a lo largo del tiempo que aquellas que obtienen puntajes más bajos o que no realizan un seguimiento de estas medidas.

"Construir una cultura de igualdad donde todos puedan prosperar es clave para quienes somos como compañía. Valoramos los antecedentes, habilidades y experiencia únicos de cada uno y nos hacemos responsables del progreso con objetivos audaces", apuntó Julie Sweet, Directora Ejecutiva de Accenture.

Y el caso de Accenture parece corroborar esta visión. La empresa ocupa un lugar en el ranking desde el primer año de su lanzamiento. "Construir una cultura de igualdad donde todos puedan prosperar es clave para quienes somos como compañía. Valoramos los antecedentes, habilidades y experiencia únicos de cada uno y nos hacemos responsables del progreso con objetivos audaces. Abrazar la inclusión y la diversidad es una de las cosas que hace que Accenture sea tan especial, y nos sentimos honrados de que Refinitiv haya reconocido nuevamente nuestro compromiso", apuntó Julie Sweet, Directora Ejecutiva de Accenture.

Desde este lugar de liderazgo, apuntan que su compromiso con la causa nunca ha sido tan crítico. "Cuando las personas tienen un sentido de pertenencia y son valoradas por sus contribuciones, perspectivas y circunstancias únicas, es más probable que avancen y se sientan capacitados para innovar", enfatizó Ellyn Shook, Directora de Liderazgo y Recursos Humanos de Accenture.

"Cuando las personas tienen un sentido de pertenencia y son valoradas por sus contribuciones, perspectivas y circunstancias únicas, es más probable que avancen y se sientan capacitados para innovar", enfatizó Ellyn Shook, Directora de Liderazgo y Recursos Humanos de Accenture.

Entre las diversas acciones e iniciativas que le valieron este primer puesto, se destacan:

  • La creación de una junta directiva diversa. Su junta directiva es diversa en términos de su representación geográfica y de género, con personas de seis países en cuatro continentes y cinco (42%) mujeres, incluido su director principal.
  • La promoción de la igualdad en el lugar de trabajo. La multinacional estableció el objetivo de lograr una fuerza laboral con equilibrio de género para 2025, su programa global Pride Ally tiene más de 110.000 miembros y su red mundial de Campeones de Discapacidad tiene 22.000.
  • El desarrollo de talento. La corporación invirtió USD 927 millones en aprendizaje continuo y desarrollo profesional en su año fiscal 2018, incluidas importantes inversiones en re-capacitación para ayudar a su gente a mantenerse relevante en áreas clave como la nube, la inteligencia artificial y la robótica.
  • La convocatoria a un diálogo global. Accenture publica un estudio anual que tiene como objetivo avanzar la conversación sobre la igualdad en el lugar de trabajo. Este año, el informe Getting to Equal reveló cómo una cultura de igualdad es un poderoso multiplicador de la innovación y el crecimiento, mientras que su investigación Disability Inclusion Advantage relacionó el desempeño financiero con las empresas que proporcionan una cultura inclusiva para las personas con discapacidad.

Accedé al Índice completo

Artículo Anterior

Se viene una nueva edición de la "Feria de Emprendimientos" de DOT y Alto Avellaneda

Artículo Posterior

Lime se instala con su flota de monopatines eléctricos en CABA

Total
0
Share