Se inaugura el flamante Centro CITES INECO


Con una inversión de $300 millones, la incubadora CITES del Grupo Sancor, INECO y Fundación INECO desarrollaron este polo de conocimiento, salud, educación e innovación donde convergen la investigación, las neurociencias, la tecnología y el emprendedurismo.

Como fruto de la asociación estratégica entre la incubadora de proyectos científicos tecnológicos CITES (Centro de Innovación Tecnológica, Empresarial y Social)del Grupo Sancor Seguros, INECO y la Fundación INECO, nace el Centro CITES INECO. Único en Argentina y en la región, combina la generación de conocimiento del más alto nivel en neurociencias y salud con oportunidades de inversión en capital científico emprendedor, creando una plataforma para la generación sistemática de nuevas startups de alto contenido científico y tecnológico.

“La creación del Centro CITES INECO es un hito y un ejemplo de cómo la ciencia y el sector privado se unen con el objetivo de ayudar al desarrollo y la transformación de la sociedad. Uno, permanentemente, desde su rol de empresario busca que su trabajo impacte de manera positiva en la sociedad, generando crecimiento y riquezas", expresó Alejandro Simón, Presidente de CITES & CEO de Grupo Sancor Seguros.

“La creación del Centro CITES INECO es un hito y un ejemplo de cómo la ciencia y el sector privado se unen con el objetivo de ayudar al desarrollo y la transformación de la sociedad", expresó Alejandro Simón, Presidente de CITES & CEO de Grupo Sancor Seguros.

Bajo este espíritu, la gran iniciativa conjunta, que implicó una inversión de $ 300 millones, promueve activamente una cultura antidisciplinaria única, estimulando la interacción de áreas dispares del conocimiento. Además, busca brindar atención de calidad orientada a conseguir una mayor autonomía funcional y una mejor calidad de vida de los pacientes, a través de las últimas tecnologías en materia de neurorehabilitación basadas en terapias no farmacológicas tales como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.

“El conocimiento, la ciencia y la tecnología deben ser la base de nuestro desarrollo como país. Por eso, hoy podemos decir con orgullo que CITES INECO representa un modelo a escala de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina, priorizando el desarrollo humano y ubicando a la educación, la salud, la innovación y el emprendedurismo como camino hacia un crecimiento real, inclusivo y sostenido en el tiempo”, celebró el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO.

"CITES INECO representa un modelo a escala de la sociedad del conocimiento a la que debemos apostar en la Argentina, priorizando el desarrollo humano y ubicando a la educación, la salud, la innovación y el emprendedurismo como camino hacia un crecimiento real, inclusivo y sostenido en el tiempo”, celebró el Dr. Facundo Manes, Presidente de Fundación INECO.

El Centro CITES INECO, en detalle
El espacio tendrá la capacidad para brindar asistencia a más de 15.000 pacientes por año, contará con 29 consultorios, siete salas de tratamiento grupal, un gimnasio de 200 metros cuadrados y un patio exterior diseñado exclusivamente con fines terapéuticos. Entre las propuestas más innovadoras del lugar, se cuentan:

  • Departamento de Neurodesarrollo y CEA (Condición del Espectro Autista): inspirado en los mejores centros especializados del mundo, fue concebido como una plataforma de diagnóstico de estándares internacionales, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños y sus familias, haciendo foco en desarrollar la autonomía, la educación y el manejo cotidiano del grupo familiar en su conjunto. De esta manera, posibilitará que las personas dentro del espectro logren vivir de manera plena e integrada a la sociedad, ejerciendo su derecho a educarse, formarse y trabajar.
  • Instituto de Altos Estudios del Conocimiento: un espacio académico que tiene por objetivo convertirse en un polo generador y transmisor de saberes innovadores y socialmente relevantes sobre los procesos del conocimiento y el comportamiento humano. Y con un auditorio de 300 metros cuadrados con capacidad para 350 personas, aulas polifuncionales y un equipamiento tecnológico de última generación, se espera que CITES INECO sea sede de destacados encuentros científicos de todo el mundo.
  • Un espacio de co-working, totalmente equipado con la más avanzada tecnología donde los emprendedores pueden trabajar con sus equipos en el desarrollo de los start ups y contar con los medios de comunicación e informáticos necesarios. El Centro CITES INECO genera de esta forma, un círculo virtuoso de creación de valor basado en conocimiento pocas veces experimentado en nuestro país.

Todas estas características lo convierten en un centro sin precedentes en nuestro país y en la región mediante la integración del conocimiento, las neurociencias, el emprendedurismo científico-tecnológico y las últimas tecnologías en materia de neurorehabilitación basadas en terapias no farmacológicas tales como la robótica, la realidad virtual, el biofeedback y la estimulación cerebral no invasiva.

"Con la inauguración de CITES INECO la Argentina ingresa de lleno en la economía del conocimiento, a través de la generación de incubadoras de empresas de base tecnológicas disruptivas, de escalabilidad mundial, que generarán divisas y empleos calificados para nuestro país. Esto permitirá desarrollar un cambio en nuestra economía y transformar la matriz productiva de Argentina", destacó Simón.

Artículo Anterior

Las empresas argentinas, entre el desconocimiento y la inacción contra la corrupción

Artículo Posterior

Ledesma, un actor clave en el Congreso Internacional de Caña de Azúcar

Total
0
Share