Banco Galicia lleva adelante esta acción desde 2005 junto a cada vez más clientes. En esta nueva campaña, que se extenderá de julio 2019 a junio 2020, el eje a contribuir es niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad.
Desde hace 15 años, Banco Galicia colabora con organizaciones sociales de todo el país junto a cada vez más clientes solidarios que deciden sumarse a la iniciativa Redondeo Solidario. Desde su lanzamiento en 2005, contribuyó con la implementación de 61 proyectos vinculados a la salud, educación y promoción laboral de múltiples comunidades.
Formas de adhesión
|
En esta nueva campaña que correrá de julio 2019 a junio 2020, el eje elegido para contribuir es niñez y mujeres en situación de vulnerabilidad. La modalidad es simple: aquellas personas que debiten su resumen de tarjeta de crédito desde su cuenta pueden donar el equivalente al redondeo del importe a pagar. El monto máximo a redondear nunca superará los $5. En paralelo, la entidad financiera hace una donación de $400.000.
La campaña anterior cerró el 30 de junio de 2019 y contó con aportes de los clientes adheridos por un total de $1.400.386,28. Sumado al monto propio del Banco, totalizó $1.800.386,28. Los fondos fueron destinados en partes iguales a los proyectos de las organizaciones: Asociación Civil Doncel, Asociación Civil Fe y Alegría, Fundación Oficios, Asociación Civil Canales.
En esta nueva edición, las beneficiarias serán:
Fundación Fanda
Promueve el desarrollo integral de niños con discapacidad auditiva en situación de vulnerabilidad. Los fondos serán destinados al programa “Verificación Auditiva” para la adquisición de verificadores de amplificación protésica. El objetivo es realizar un diagnóstico para saber con exactitud si los audífonos están calibrados correctamente y así permitir que el niño reciba la estimulación acústica necesaria para oír todos los sonidos del habla y desarrollar el lenguaje.
Fundación Ian
Contribuye a mejorar los niveles de alfabetización a los que acceden los niños y jóvenes con discapacidad impactando de manera positiva en su capacidad de aprendizaje y por ende en su desempeño escolar. El aporte será destinado al programa “Adaptación de contenidos para una educación inclusiva” que tiene como objetivo generar e implementar recursos educativos y talleres. Se realizarán guías pedagógicas por grado y materia, iniciando en primer ciclo hasta llegar al último año de la secundaria.
Fundación San Genaro
A través de diversas iniciativas buscan mejorar la calidad de vida de los niños, asegurando que al menos una vez al año reciban atención médica integral de calidad sin necesidad de trasladarse. Por medio del programa “Médicos Rurales Itinerantes” un grupo de profesionales de la salud visitan localidades rurales aisladas para brindar atención primaria a niños y charlas dirigidas a las familias trabajando en temáticas relacionadas a: odontología, pediatría, consumo de agua potable, prevención de enfermedades, sanidad y hábitos saludables. Además, entregan gratuitamente sobres potabilizadores de agua a las familias de las comunidades. El aporte será destinado a la implementación de dichas acciones en Ojo Villa de Agua, Santiago del Estero.
Fundación Oportunidad
Por medio de capacitaciones, asesoramiento y acompañamiento integral, impulsan a mujeres que se encuentren en situación de vulnerabilidad y que forman parte de hogares e instituciones de la Provincia de Buenos Aires, a ser creadoras activas de un plan estratégico vital que les permita salir de la situación de violencia de una manera real, efectivamente posible y sostenible. El aporte se destinará al proyecto “Creadoras, empoderamiento para vidas sin violencia” que tiene como objetivo construir colaborativamente proyectos laborales autónomos que potencien y amplíen las oportunidades de una vida libre de violencias, siendo las propias mujeres agentes activas del cambio.