Las flamantes protagonistas del Mundialito La Serenísima


En la 18° edición del clásico torneo de fútbol infantil, participaron más de 190 niñas de entre 10 y 12 años. River Plate se consagró campeón y representará a nuestro país en la Gran Final Mundial, “Danone Nations Cup” en Barcelona.

Con el fin de desarrollar su pasión por el deporte y empoderar a las mujeres que están superando barreras y cambiando el juego, concluyó un nuevo Mundialito La Serenísima. En su 18ª edición, por primera vez, las protagonistas fueron las niñas.

Más de 190 chicas de entre 10 y 12 años, representantes de distintos clubes nacionales participaron de una jornada histórica para el fútbol femenino infantil. River Plate se consagró campeón y representará a nuestro país en la Gran Final Mundial, “Danone Nations Cup”, que se realizará del 7 al 12 de octubre en el RCDE Stadium de Barcelona.

El encuentro contó con el apoyo y la participación de ONU Mujeres. Desde la organización brindaron un taller para las familias sobre inclusión y diversidad en el deporte. Por su parte, la AFFAR (Asociación Femenina de Fútbol Argentino) realizó una clínica deportiva para las niñas, con jugadoras y entrenadoras profesionales.

En paralelo, a lo largo toda la jornada se trabajó en la promoción de valores deportivos, la alimentación saludable y en la motivación para brindarles las herramientas necesarias para que las jugadoras cumplan sus sueños.

Artículo Anterior

YPF Luz proveerá de energía renovable a Holcim

Artículo Posterior

15 años de Redondeo Solidario

Total
0
Share