Volkswagen Group Argentina adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres


Con su firma a la iniciativa de ONU Mujeres, la automotriz ratifica su compromiso con la diversidad e integración como pilares fundamentales de su estrategia y se compromete a continuar trabajando en la materia.

Con el fin de ratificar su compromiso con la diversidad e integración como pilares fundamentales de su estrategia, Volkswagen Group Argentina firmó los Principios de Empoderamiento de las Mujeres (WEPs) de ONU Mujeres. De esta forma, la compañía se compromete a seguir trabajando en políticas que refuercen la equidad de género en el ámbito laboral.

“Con firma de la carta de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU, en Volkswagen Group Argentina buscamos dar un paso más hacia el diseño de medidas que promuevan la diversidad e igualdad de género en nuestro entorno laboral, con el objetivo de aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres en roles de decisión como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo”, expresó Silvina Echevarria, Gerente de RRHH Corporativo y Sustentabilidad de Volkswagen Group Argentina.

“Con firma de la carta de adhesión a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres de ONU, en Volkswagen Group Argentina buscamos dar un paso más hacia el diseño de medidas que promuevan la diversidad e igualdad de género en nuestro entorno laboral, con el objetivo de aumentar el liderazgo y la participación de las mujeres en roles de decisión como base para un crecimiento sostenible, inclusivo y equitativo”, expresó Silvina Echevarria, Gerente de RRHH Corporativo y Sustentabilidad de Volkswagen Group Argentina.

Desarrollados por ONU Mujeres y el Pacto Global en 2010, los WEPs proporcionan una perspectiva de género a través de la cual las empresas pueden analizar y adaptar sus políticas y prácticas. Inspirados por esto, más de 1.800 empresas de todo el mundo ya adhirieron a ellos. Estos Principios serán la plataforma para que las corporaciones implementen medidas explícitas, adopten deliberadamente políticas e inviertan en la promoción de la igualdad de género en el entorno del trabajo, el mercado y la comunidad.

Por su parte, Volkswagen Group Argentina se compromete a trabajar en conjunto con ONU Mujeres para desarrollar las medidas necesarias que contribuyan al posicionamiento de las mujeres dentro de la compañía. Esta iniciativa se encuentra alineada al programa global del Grupo de Diversity dentro de la estrategia TOGETHER 2025, en la que se busca incentivar las diferencias en el ámbito laboral, entendiendo diversidad como la integración de los diversos géneros, orígenes, religiones y competencias profesionales, entre otros aspectos.

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