GM publicó su Reporte Sustentabilidad 2018


Transformation in Progress es su noveno informe anual de sustentabilidad. Repasa los hitos del 2018 en torno a su visión de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”. Vehículos autónomos y EV, entre los protagonistas del cambio.

Desde Detroit, General Motors lanzó Transformation in Progress, su noveno informe anual de sustentabilidad. Este nuevo documento repasa el desempeño de la compañía en triple línea durante el 2018 para alcanzar su visión mundial de “cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”.

"Durante años, sostuvimos que la industria automotriz está experimentando hoy más transformaciones que durante los últimos 50 años. Además, ese ritmo de evolución se está acelerando. Con el equipo adecuado, la tecnología, los recursos y la escala para materializar nuestra visión, pienso que lo único que podría impedírnoslo, sería el no ser lo suficientemente rápidos. La disrupción genera incertidumbre, pero también crea amplias posibilidades que nos guiarán en el sendero de un mundo mejor", reflexionó Mary Barra, Presidente y CEO de General Motors.

"La disrupción genera incertidumbre, pero también crea amplias posibilidades que nos guiarán en el sendero de un mundo mejor", reflexionó Mary Barra, Presidente y CEO de General Motors.

Elaborado bajo este espíritu, el reporte también aborda con amplitud la iniciativa de GM de construir una cultura inclusiva y centrada en el cliente con un sólido gobierno corporativo y transparencia.

Los destacados del 2018

  • La empresa viene reduciendo su emisión de carbono desde 2010 y durante tres años superó la meta que se había impuesto. Como nuevo objetivo, apunta una reducción del 31% para 2030 en comparación con 2010, consistente con el nivel de descarbonización exigido por los métodos basados en la ciencia.
  • A la fecha, el 20% de las necesidades de electricidad son cubiertas con renovables y que para 2050 ese porcentaje sea el 100%.
  • Los vehículos testeados por Cruise, subsidiaria autónoma de GM, recorrieron tres veces y media más kilómetros que en 2017. El Grupo ve la introducción comercial de los vehículos autónomos como un pilar fundamental en el escenario de “cero accidentes”. En esta línea, Cruise comprometió inversiones por más de USD 5.000 millones en inversiones externas.
  • Cadillac será la marca líder de GM en tecnologías de electrificación y duplicará sus recursos de ingeniería con el foco en los programas EV (vehículos eléctricos) y AV (vehículos autónomos) en los próximos dos años.
  • General Motors es la primera automotriz en comprometerse con el futuro de la provisión de caucho natural sustentable para neumáticos con la finalidad de moderar la deforestación y sus efectos sobre el cambio climático.
  • En paralelo, apoyó numerosas iniciativas de reducción del consumo de plástico.
  • Ocupa el primer lugar mundial en el ranking Equileap 2018 (Gender Equality in the Workplace).
  • Se encuentra entre las empresas más transparentes, ocupando el cuarto puesto en el índice S&P 500 para divulgación de ESG, conforme a la evaluación de HIP Investor.

Accedé al informe completo

Artículo Anterior

No alcanza el progreso mundial en torno a los ODS

Artículo Posterior

Volkswagen Group Argentina adhirió a los Principios de Empoderamiento de las Mujeres

Total
0
Share