Acindar Grupo ArcelorMittal lanzó su primer reporte integrado


El 15° Reporte de Sustentabilidad de la compañía refleja su desempeño en triple línea durante el año 2018, trabajando su Estrategia de Responsabilidad Corporativa a través de los 10 desafíos que se han propuesto.

Acindar Grupo ArcelorMittal presentó su 15° Reporte de Sustentabilidad, su primer informe integrado. El documento refleja su desempeño en triple línea durante el año 2018, trabajando su Estrategia de Responsabilidad Corporativa a través de los 10 desafíos que se han propuesto y ofreciendo una visión global de las actividades de la compañía.

“Nuestra compañía asume el compromiso de preservar el medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestro personal y de toda la comunidad; produciendo el mejor acero, respetando normas de calidad internacional y respondiendo a los mercados más exigentes”, destacó Marcelo Marino Pena Luz, CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal.

“Nuestra compañía asume el compromiso de preservar el medio ambiente, la seguridad y la salud de nuestro personal y de toda la comunidad; produciendo el mejor acero, respetando normas de calidad internacional y respondiendo a los mercados más exigentes”, destacó Marcelo Marino Pena Luz, CEO de Acindar Grupo ArcelorMittal.

Bajo este espíritu, el reporte se elaboró de acuerdo a las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC), de conformidad con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI) y en base a los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas, reflejando las actividades realizadas respecto al Capital Financiero, Industrial, Intelectual, Humano, Social y Relacional y Natural de la compañía.

Hitos del 2018
Entre los avances del período reportado, se destaca que con el propósito de mantener el nivel de actividad frente a la caída del mercado interno, la compañía triplicó el volumen exportado en años anteriores, llegando a mercados más allá del Mercosur, con una amplia oferta de productos. En paralelo, el 84% de las ventas se destinó al mercado local, abasteciendo a la construcción, al agro y a las industrias locales con productos innovadores y de calidad creciente.

En lo referido al aspecto ambiental, el informe refleja el compromiso del Grupo con el uso de tecnologías que permitan que la producción de acero consuma cada vez menos materias primas y recursos energéticos. En este sentido, su producción se abastece de renovables, aspirando a alcanzar el 20% del consumo en el mediano plazo. Y reafirmando su compromiso como usuario responsable de la energía, durante este 2019, logró abastecer su planta de la localidad de La Tablada de manera 100% renovable.

En cuanto a las acciones con la comunidad, a lo largo del documento se distinguen los 79 programas y proyectos que se han llevado a cabo a través de Fundación Acindar, en los que participaron directamente alrededor de 50.000 niños, jóvenes y adultos y un total de 202 escuelas y organizaciones.
Finalmente, se detalla el aporte al desarrollo económico de las Pymes del país a través de su Sociedad de Garantía Recíproca (SGR), facilitándoles el acceso al crédito y las garantías para que puedan cumplir sus obligaciones, alcanzando un total de $8.500 millones de garantías emitidas.

Leé el informe completo

Deja un comentario
Artículo Anterior

Banco Galicia continúa impulsando el empoderamiento económico femenino

Artículo Posterior

Las empresas norteamericanas se levantan contra las regulaciones migratorias de Trump

Total
0
Share