Fundación Naturgy presentó la edición 2019 del programa Formando Energías


De la mano del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y la ONG EcoHouse, inauguraron una nueva serie de jornadas de capacitación a docentes sobre el consumo responsable, seguro y eficiente de la energía.

Con el fin de capacitar a los docentes sobre el consumo responsable, seguro y eficiente de la energía, en conjunto con el Instituto Argentino del Petróleo y del Gas (IAPG) y con la ONG EcoHouse, Fundación Naturgy presentó la edición 2019 del programa Formando Energías.

“Consideramos clave poder otorgarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan acercarles a los chicos en las escuelas, los consejos necesarios para un uso energético seguro, eficiente y responsable. Creemos en su capacidad, en su compromiso y sus ganas de enseñar y formar a los niños en el correcto cuidado de la energía. Destacando el gran interés que mostraron los docentes por adquirir más del Programa y replicarlo en las escuelas”, explicó Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy, durante el acto de lanzamiento que se realizó con el apoyo de la Municipalidad de San Isidro en Boulogne, y contó con la presencia de 150 docentes de la localidad, Vicente López y Tigre.

“Consideramos clave poder otorgarle a los docentes las herramientas necesarias para que puedan acercarles a los chicos en las escuelas, los consejos necesarios para un uso energético seguro, eficiente y responsable. Creemos en su capacidad, en su compromiso y sus ganas de enseñar y formar a los niños en el correcto cuidado de la energía. Destacando el gran interés que mostraron los docentes por adquirir más del Programa y replicarlo en las escuelas”, explicó Bettina Llapur, Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Naturgy.

Apelando a la gran capacidad de réplica que tienen los profesores y su llegada a los más chicos, la agenda para 2019 contará con múltiples jornadas. Mediante la participación de educadores de distintas localidades se busca fomentar el intercambio de conocimientos, acciones y formas de trabajar entre ellos.

Durante los encuentros, cada uno de los aliados aporta desde su know-how. Así, IAPG brinda charlas técnicas sobre el cuidado del gas y cómo detectar problemas en los artefactos, entre otros conceptos. EcoHouse, por su parte, otorga dinamismo mediante consejos más directos ejemplificados con el día a día en el hogar y a través de juegos.

Y si bien las actividades están destinadas a niños, se muestran a los docentes de forma práctica. Entre estas se cuenta una bicicleta que, al pedalear unos minutos, enciende una luz. Así, a la par que concientiza sobre lo que cuesta generar energía, difunde los juegos con la expectativa de que los docentes puedan comentarlos en los colegios para que los chicos los usen.

La Fundación desarrolla su actividad internacional permanente en diez países en los cuales está presente la compañía, donde lleva a cabo proyectos que suponen una aportación positiva a la sociedad promoviendo la inclusión energética. En lo que respecta a Formando Energías, durante 2018 capacitó a más de 7.000 docentes de todas las áreas donde Naturgy brinda el servicio de gas natural por redes.

Deja un comentario
Artículo Anterior

Santander inauguró la primera sucursal de un banco privado en la ex Villa 31

Artículo Posterior

El Pitch Day de la Incubadora RUS eligió a sus ganadores

Total
0
Share